martes, 1 de septiembre de 2015

Scioli: "No hay proyecto municipal ni provincial sin un proyecto nacional"

El gobernador bonaerense y candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, afirmó ayer que "no hay proyecto municipal, ni provincial si previamente no fortalecemos un proyecto nacional", en una reunión con decenas de candidatos e intendentes bonaerenses en el que hizo un fuerte llamado a la unidad, y en el que destacó que el oficialismo se diferencia de la oposición porque "es una organización política con un proyecto de país".


Scioli se expresó de esta manera en lo que él mismo definió como "un encuentro de reflexión política, gestión y organización" con alrededor de 70 intendentes bonaerenses en Florencio Varela, que contó con la presencia del gabinete provincial y equipos técnicos de la gobernación.

"Tenemos que fortalecer lo local, es la única garantía que tenemos de sustentabilidad social y económica del país", instó ante los intendentes, entre quienes se encontraban algunos de los considerados "históricos" mezclados con candidatos procedentes de sectores juveniles que triunfaron en las PASO frente a referentes territoriales con años en los ejecutivos comunales.

En ese marco, y como un pedido a la tropa propia, el gobernador bonaerense habló de las internas disputadas el 9 de agosto y pidió que "como buenos peronistas hay que acompañar" a los vencedores.

"Tenemos una causa superior a todos", marcó y citó la famosa frase de Juan Domingo Perón: "Primero la patria, después el movimiento y por último, los hombres".

De cara a los comicios de octubre, Scioli sostuvo que la oposición ante la "impotencia de poder generar iniciativas políticas superadoras que entusiasmen al pueblo argentino buscan en todo momento sembrar la bronca" y subrayó las diferencias con el oficialismo, al afirmar que "podemos dar garantía de futuro porque somos una organización política con un proyecto de país".

Por otra parte, hizo referencia al "contexto internacional de incertidumbre global" y celebró entonces, que el país estuviera actualmente desendeudado y que se hayan llevado adelante "políticas activas de reindustrialización para el sostenimiento del empleo".

Por último, Scioli contó que "próximamente visitarán el país líderes latinoamericanos" con los que compartirá "una agenda de desarrollo para la región" y lo señaló como uno de los puntos que hace que el espacio del FpV sea el único que puede brindarle a la gente "previsibilidad, certidumbre y confianza".

Por su lado, el candidato a vicepresidente y secretario de Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini, también se dirigió a los jefes comunales y repasó los resultados que arrojaron las PASO.

"Estamos al borde de lograr un triunfo en primera vuelta y la diferencia es tan grande que tampoco hay que temerle a la posibilidad de la segunda vuelta, porque nos quieren asustar con eso y es imposible que levanten la distancia", señaló.

En ese sentido, "el Chino" enfatizó que el país está "construyendo un capitalismo con una razonable autonomía que pueda dar dignidad y trabajo a millones de argentinos" y agregó que "se acerca la posibilidad de quebrar la línea de pobreza y llegar a la menor exclusión de la historia de la patria" y que la oposición "no quiere que esa noticia llegue".

A su turno, el jefe de Gabinete y candidato a gobernador oficialista, Aníbal Fernández, evocó la anécdota de cuando asumió la intendencia de Quilmes en 1991 y "un viejo intendente" le dijo "'no hagas cloacas ni agua porque esas obras no se ven'", y la contrastó con las líneas de gestión de los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner donde "se hicieron cloacas y agua porque es salud para nuestra gente".

Además, Fernández anunció que acordó con el gobernador "presentar un Plan Quinquenal a mediados de septiembre" que incluirá la culminación de cloacas en los distritos que lo necesiten.

Antes de la reunión con los intendentes que se llevó adelante en la Asociación Japonesa ubicada sobre la avenida Eva Perón de Florencio Varela, el gobernador encabezó en el polideportivo La Patriada el egreso de 421 policías municipales que próximamente completarán los 700 en ese distrito que conduce Julio Pereyra, quien presidió la ceremonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario