martes, 1 de septiembre de 2015

Desterrada la chance de acuerdo con el PRO, Massa inició su gira por el norte del país

El candidato presidencial del frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) inició su recorrida alejado de las especulaciones que sugerían un acuerdo opositor, tras los rumores suscitados desde la conferencia de prensa opositora para denunciar "fraude" en Tucumán.


El miércoles pasado, los candidatos Massa, Macri y Stolbizer, junto con el titular de la Unión Cívica Radical Ernesto Sanz y el candidato a gobernador de Tucumán opositor José Cano, se reunieron ante las cámaras de televisión en donde reclamaron modificaciones en el sistema electoral de cara a la contienda electoral de octubre, hecho que derivó en rumores sobre un posible acercamiento entre los líderes del PRO y del Frente Rejuntador.

Sin embargo, los principales referentes del partido liderado por Massa afirmaron estos días que no hay posibilidades de un acuerdo con el partido amarillo en la actualidad, luego de que fracasaran los intentos previos a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Fuentes del partido terminaron de echar por tierra la posibilidad al recordar que, si existió un acuerdo, fue puntual y relacionado a la modificación del sistema de voto tradicional; pero sin embargo, nunca se puso en duda la imposibilidad de acordar con Cambiemos.

Ayer a la mañana, Massa comenzó su gira por el norte del país, en un recorrido que se inició en Formosa, en donde volvió a criticar a Mugrizio Macri al afirmar que "los cambios se construyen cuerpo a cuerpo, caminando los barrios más humildes y tomando contacto con la gente, no se hacen por Facebook”, en una tácita referencia al pedido de militantes del "timbreo" y fiscales que realiza el PRO a través de esa red social.

Las declaraciones fueron realizadas en la misma línea de las del domingo, cuando el candidato de Unidos por una Nueva Alternativa había dicho en un acto del Sindicato de Estacioneros del que participó en el Luna Park que "a la inseguridad no se le gana ni con propaganda ni con globitos, se le gana con firmeza y propuestas”; en relación a los habituales objetos de cotillón que el PRO utiliza en sus campañas.

Asimismo, Massa buscó mostrarse con el flamante candidato a gobernador formoseño, el radical Luis Naidenoff, quien recibió también el apoyo de Mugrizio Macri al ser uno de los candidatos de la oposición que podría hacerle frente al oficialista Gildo Insfrán en estas elecciones.

Naidenoff había sido uno de los radicales inicialmente alineados con Massa, y fue una de las voces que se alzaron en un primer momento contra el acuerdo de logrado en la Convención de la Unión Cívica Radical de marzo, cuando se impuso la postura de Ernesto Sanz de acordar con el PRO.

En la capital formoseña, Massa visitó el asentamiento El Palomar con Naidenoff y afirmó que "la gente lo primero que quiere es trabajo y dejar de depender del poderoso de turno que le dice si tiene o no el plan, si tiene o no trabajo en el Estado. La gente quiere que Formosa se ponga de pie, se industrialice y tenga inversión".

"La perpetuidad en el poder es sinónimo de complicidad y corrupción", sostuvo y abogó por "construir alternancia y recambio", por lo que propuso "terminar con los poderes corruptos de los señores feudales que en nombre del peronismo usan a los pobres y están cada vez más millonarios".

Con la visita a Formosa y a Chaco, que realizó ayer por la tarde, Massa culminó su primer día de gira por el norte del país. Hoy visitará Entre Ríos; el miércoles arribará a Jujuy y el jueves viajará a Tucumán, una de las provincias en donde la oposición en conjunto también apoyó a un candidato para intentar torcer el brazo peronista que gobierna el distrito; en este caso el radical José Cano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario