lunes, 31 de agosto de 2015

Tucumán: la oposición pedirá la nulidad de los comicios

El candidato a vicegobernador Domingo Amaya se diferenció de su compañero de fórmula, José Cano, y aseguró que no aceptarán el resultado del escrutinio definitivo.


El candidato a vicegobernador de Tucumán por Acuerdo para el Bicentenario, Domingo Amaya, se diferenció ayer de su compañero de fórmula, José Cano, y rechazó la posibilidad de reconocer el resultado del escrutinio definitivo que está realizando la Junta Electoral, a la que acusó de formar parte de la ingeniería destinada al fraude y anticipó que hoy harán una presentación ante la justicia en la que solicitarán "la nulidad absoluta" de los comicios que se llevaron a cabo el domingo 23 en esa provincia.

En declaraciones radiales, Amaya aseguró que no van a aceptar "bajo ningún punto de vista" la resolución que emita la Junta Electoral provincial y sentenció que "debe haber una nulidad absoluta"

En ese sentido, anticipó que las fuerzas que integran la coalición electoral que según los resultados del último domingo quedó casi 14 puntos debajo del Frente para la Victoria, se encuentra "preparando a los abogados para presentar las denuncia penales correspondientes".

Cano, a pesar de denunciar irregularidades, había afirmado que era muy probable que triunfara Juan Manzur, ya que la diferencia era muy grande. Sin embargo, su candidato a vice ayer opinó lo contrario. 

"No podemos aceptar lo que diga la Junta Electoral", subrayó Amaya, para quien "el supuesto fraude electoral no es una cosa puntual, es una sucesión de pasos, desde la conformación de la Junta, la distribución de urnas y la adulteración de padrones".

No obstante, no pudo precisar por qué a la fecha no se ha realizado una presentación formal ni denuncias sobre las irregularidades denuncias, tal como lo afirmó el fiscal general de provincia Gustavo López quien dos días advirtió que ningún fuerza política solicitó la nulidad de las elecciones. 

De la misma manera, al ser consultado sobre la razón por la cual desde Acuerdo por el Bicentenario solo impugnan los resultados a gobernador, y no los resultados municipales, Amaya tampoco pudo explicar de manera concreta la diferencia, aunque señaló que "las planillas no coincidirían en ese rubro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario