martes, 1 de septiembre de 2015

Alicia Kirchner entregó certificados a los voluntarios que trabajaron en las inundaciones

La ministra de Desarrollo Social convocó a los jóvenes argentinos a "no dejar nunca de ser solidarios" y a "seguir metiendo los pies en el barro" pero "no 'para la foto' sino para estar 'con el otro' cuando lo necesita", durante la entrega de certificados a voluntarios de las últimas inundaciones realizada en la sede de la cartera.


"Gracias por lo que han hecho. Trabajo, entrega, estar con el otro: eso es lo ustedes hicieron durante estas inundaciones. Me emocioné al verlos con los pies en el barro, pero no posando para una foto. Gracias", expresó Alicia al recibir a un grupo de los 1.500 voluntarios de las jornadas "La Patria es el Otro", en el salón Eva Perón del edificio de Desarrollo Social.

La ministra dijo que para estas jornadas "hubo una excelente integración entre algunas organizaciones y el Estado, lo que permitió lograr una buena ayuda a las personas afectadas por las inundaciones".

"Entre voluntarios y los integrantes de las cooperativas (unos 6.700) se contabilizaron un total de 8.200 personas que se pusieron al servicio de los otros", precisó la titular de la cartera de DEsarrollo Social al encabezar el acto de entrega de certificados junto a Carlos Castagneto, secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional; Rodrigo Rodríguez, secretario de Organización y Comunicación; y Facundo Tignanelli, subsecretario de Juventud.

Los voluntarios, que respondieron al llamado a través de correos electrónicos, la red social Facebook, en forma individual o por integrar alguna organización, trabajaron en la distribución y provisión de mercadería (alimentos y ropa y artículos de limpieza) y en el zanjeo y limpieza de terrenos y calles, entre otras demandas sociales.

"La mayoría de los voluntarios que están acá se inscribieron en el Programa La Patria es el Otro para esta inundación y estuvieron trabajando en los distintos distritos afectados por las inundaciones: Pilar, Luján, La Matanza, San Vicente, Lomas de Zamora, Escobar, Esteban Echeverría", precisó Tignanelli, durante el acto de entrega de certificados.

El subsecretario aclaró que "entre los voluntarios que se sumaron al programa, están los integrantes de las ONGs Un techo para mi país, Red Solidaria, Médicos del Mundo y Cascos Blancos, entre otras entidades".

Las jornadas de "La Patria es el Otro" se vienen desarrollando en todas las regiones del país, a fin de articular a través del Estado el trabajo solidario de voluntarios, militantes, instituciones y la comunidad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario