sábado, 5 de septiembre de 2015

Los vecinos responsabilizan al Gobierno porteño por la muerte del joven en Soldati

Elba, vecina del lugar, lo sostuvo que "antes de las elecciones se acercaron a pintar los edificios".


Elba, una miembra de la Comisión de Vecinos de Villa Soldati, responsabilizó ayer a la tarde al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por la muerte del joven que cayó al vacío desde un edificio, accidente a raíz del cual otras dos personas están internadas en grave estado.

"El Gobierno de la ciudad es responsable de esta muerte. Esta tragedia se podría haber evitado si hubieran hecho caso a la sentencia firme que había. Nos cansamos de pedir entrevistas al Instituto de la Vivienda y jamás nos contestaron", expresó la mujer.

"Antes de las elecciones se acercaron del Gobierno para pintar los edificios. No permitieron entrar a otros partidos políticos. Esto lo hace la gente de Larretta. Lo hacen chantajeándola. Son gente del barrio", continuó.

"Queremos que hagan las obras que tienen que hacer y después nosotros nos hacemos cargo. Niego que hayan venido a inspeccionar. En el gobierno de la ciudad hay mucha corrupción. Dicen que gastaron 49 millones de pesos para pintar por afuera", concluyó. 

El complejo habitacional de Villa Soldati, donde esta mañana murió un adolescente y otros dos están en grave estado al caer desde un balcón del sexto piso, fue denunciado por vecinos a través de un recurso de amparo para reclamar que el gobierno porteño cumpla con las obras establecidas por ley en 2001 que den solución a las fallas estructurales que presentan los inmuebles.

La Legislatura porteña sancionó en 2001 la ley 623, que declaró de “emergencia edilicia y ambiental al complejo habitacional Soldati” y disponía que el Poder Ejecutivo porteño debía adoptar “las medidas necesarias para la solución de las fallas estructurales, mejoras en infraestructura y saneamiento ambiental del complejo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario