miércoles, 2 de septiembre de 2015

Intendentes reafirman su apoyo a Scioli y advierten sobre la gobernabilidad si gana Macri

Intendentes peronistas bonaerenses reafirmaron su apoyo a la candidatura presidencial oficialista y además advirtieron sobre la gobernabilidad de los municipios y el futuro económico y social en el conurbano, en el eventual caso de que el líder del PRO, Mugrizio Macri, fuera el próximo presidente argentino.


Tras el encuentro realizado el lunes en La Plata entre Scioli y 70 intendentes, los líderes municipales se mostraron confiados en el triunfo del candidato oficialista en primera vuelta, pero cargaron las tintas contra el proyecto de país que propone Macri al que consideraron "un modelo de la devaluación y el ajuste".

Asimismo, los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Julio Pereyra (Florencio Varela), Jorge Ferraresi (Avellaneda), y el candidato por el FpV en Merlo, Gustavo Menéndez coincidieron en avizorar un futuro complejo social y económicamente en el conurbano bonaerense porque "el modelo de Macri va a afectar a la calidad de vida de la gente y eso va a complicar la gobernabilidad".

Para Descalzo, un gobierno del PRO "terminará con todas las conquistas y la ampliación de derechos que hubo en estos 12 años y eso afectará a la gente porque el proyecto de Macri tiene que ver con el ajuste y el desempleo".

A la hora de ejemplificar, el intendente de Ituzaingó señaló que "para nosotros -el FpV- la obra pública, una calle o las cloacas, es una inversión social mientras que para ellos -la oposición- es un gasto".

"El recorte de recursos provocaría un retroceso porque todavía falta avanzar en cloacas", advirtió Descalzo, quien además destacó que la realización de obras sanitarias "permitió bajar la mortalidad infantil y mejorar la calidad de vida de los vecinos".

A su turno, el jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, sentenció que "los intendentes no podríamos gobernar con Macri presidente, no sólo por nosotros, sino por la gente que representamos".

En declaraciones radiales, el intendente de Florencio Varela sostuvo que "el tercer cordón no es un tema importante para Macri, ya que fue Néstor Kirchner, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli quienes siempre nos tuvieron en cuenta".

Pereyra, quien también es el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), afirmó que "estoy convencido de que Daniel Scioli gana en primera vuelta, la gente no es tonta".

En la misma línea, el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi consideró que el FpV "tiene que levantar la performance en la provincia de Buenos Aires".

"Los intendentes no vamos a poder hacer nada en la Provincia, si no lo tenemos a Daniel Scioli en la Nación", dijo en declaraciones radiales.

Con respecto a cómo afectaría a los municipios bonaerenses la llegada de Mugrizio Macri a la presidencia, el candidato del FpV a intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, señaló que gobernar a nivel local "sería difícil" porque "hay dos modelos de país diferentes, y con Macri se defendería el modelo del ajuste, de la exclusión y del dólar que favorece a las minorías".

Asimismo,Menéndez afirmó que "hay un proyecto emparentado con la agenda del desarrollo y otro que quiere volver atrás con ese modelo para pocos", al tiempo que indicó que "la gente sabe esto a la hora de votar, por eso el Frente para la Victoria va a ganar en primera vuelta".

Por último, ponderó los discursos del lunes de Scioli y Zannini, en referencia a la "segunda etapa de industrialización" que llevará a cabo el Frente para la Victoria con el gobernador bonaerense como presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario