jueves, 3 de septiembre de 2015

El insólito argumento de Niembro para defender los contratos de Macri

El periodista y candidato a diputado por el PRO en la provincia de Buenos Aires hizo una desopilante defensa de las contrataciones que hizo el gobierno porteño a una empresa a su nombre. 


Fernando Niembro hizo una insólita defensa tras la acusación por haber obtenido millonarios contratos de parte del gobierno porteño.

El ex secretario de medios durante el menemato argumentó en declaraciones radiales que "ganamos esos contratos porque ofrecimos el mejor descuento".

Niembro está en la mira por haber obtenido cientos de contratos de parte del gobierno PRO que en total le dieron gancias a la empresa, llamada La Usina Producciones, por 21 millones de pesos.

"La Ciudad puede contratar por concurso de precios y nos presentamos. Estas situaciones nacen de sitios que tienen la misma relación con la Ciudad", sostuvo el comentarista de fútbol y agregó que "buscan una irregularidad donde no la hay".

Para finalizar sobre el tema, dijo que "están objetando cosas del pasado, de cuando tenía otra actividad. A mí no me afectan, no me van a amedrentar".

La lista completa de las contrataciones directas de Macri a Niembro

Niembro, cabeza de lista de diputados del PRO en la provincia de Buenos Aires, fundó tres años atrás una empresa que se convirtió en importanta proveedora de servicios del Estado porteño en los más diversos rubros, que van desde repartir volantes en la vía pública hasta la realización de encuestas de satisfacción.

Los más de 170 contratos -cuya lista completa se detalla aquí-  fueron ocultados y no figuran en el Boletín Oficial, como tampoco hay registros de las remuneraciones por más de $ 800 mil que recibió uno de los hijos del comentarista de fútbol o los más de $ 7,6 millones cobrados por Alberto Meza, su socio en La Usina Producciones.

"Como regla general, la contratación directa permite evadir el mecanismo de contratación por licitación pública y favorece que se haga con criterios discrecionales y no competitivos", explicó Sebastián Pilo, codirector de ACIJ (Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario