martes, 1 de septiembre de 2015

Los créditos al sector privado alcanzaron en agosto el mayor crecimiento en un año y medio

Treparon 31,2% en comparación con el mismo mes del año pasado, y alcanzaron así la mayor tasa de crecimiento desde principios de 2014, de acuerdo con los datos del Banco Central.


Según el último informe del BCRA en base a las cifras contabilizadas hasta el 21 de agosto último, el stock de créditos a los privados aumentó en $ 12.800 millones en el mes.

De esta manera, entre agosto y marzo último la velocidad de crecimiento del crédito privado prácticamente se elevó en 10 puntos porcentuales, explicado principalmente por una mayor participación del financiamiento al consumo, en línea con las políticas del Gobierno para dinamizar la actividad económica.

Además, entre mayo y julio de este año el crédito privado aumentó en casi $ 40.000 millones, cuando en el mismo período de 2014 lo había hecho en menos de $ 8.000 millones.

En este marco, los préstamos vinculados con el consumo crecieron en más de $ 7.100 millones, contra una caída de $ 7.500 millones entre mayo y julio de 2014.

Para agosto, sin computar la última semana, el stock de préstamos privados muestra el predominio de las financiaciones al consumo, que representan 42,6% del total.

De hecho, el crédito con tarjetas crece 52% interanual, mientras que los préstamos personales aumentan 33,5%, en ambos casos, por encima del incremento promedio de 31,2%.

En tanto, el dinero circulante en poder del público, sumados los depósitos privados y públicos en pesos, suben 40% interanual en agosto, lo cual coloca a la expansión del crédito el sector privado en sintonía con la mejora del nivel de actividad de los últimos meses y las expectativas de los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario