miércoles, 2 de septiembre de 2015

Echegaray saludó la decisión del Banco Central de remover del cargo al presidente del HSBC

La decisión del Central "es una medida positiva, la estábamos esperando", dijo el titular de la AFIP y agregó que el presidente del HSBC era "facilitador de las maniobras de evasión".


El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, saludó la decisión del Banco Central de remover de su cargo al presidente del HSBC, Gabriel Martino.

La decisión del Central "es una medida positiva, la estábamos esperando", dijo Echegaray al ser consultado por el periodismo sobre el tema, en el marco de una conferencia de prensa en la que dio a conocer la evolución de la recaudación tributaria de agosto.

"Martino además de ser el facilitador de las maniobras de evasión llevadas adelante por el HSBC, que por lo menos ascienden a unos 3.500 millones de dólares, él también era evasor", sostuvo.

A partir de estos datos, a mediados de julio "enviamos una carta al Banco Central preguntándoles si podía seguir siendo directivo de un banco una persona que había incurrido en esos procedimientos", agregó el funcionario, quien destacó además que en julio, la Justicia comenzó a tomar declaraciones a unas 52 personas implicadas en el caso "y solo una declaró" en sede judicial.

Otras dos personas fallecieron, 18 se negaron a declarar, "y el resto pidieron postergar la indagatoria con diversas excusas", detalló Echegaray.

Echegaray negó que se hayan reducido montos para la compra de dólares destinados a ahorro

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, negó que esa entidad haya reducido los montos para comprar dólares destinados a ahorro, al sostener que "la fórmula para comprar dólar ahorro sigue siendo la misma".

"Está en la página de la AFIP", dijo Echegaray, al tiempo que agregó que los parámetros de validación establecen que cada persona puede comprar hasta un 20% de sus ingresos mensuales promedios declarados en el último año, siempre y cuando el monto mínimo de ingresos supere los 11.176 pesos, con un tope de compra de 2.000 dólares mensuales.

Asimismo, consideró que una eventual baja en los montos autorizados a comprar por parte de los ahorristas "pueden ser porque los empleadores no declaran todo lo que dicen pagar".

Ante esto, Echegaray exhortó a los ciudadanos a ingresar a la página de la AFIP y ver cuáles son los aportes efectivos que les están haciendo sus empleadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario