martes, 28 de agosto de 2012

"La dictadura hizo desaparecer a Oesterheld y Macri quiere desaparecer su memoria"

Lo dijo el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, en el marco de la polémica por el intento de Mauricio Macri de prohibir en las escuelas "El Eternauta". 
 
López apuntó contra el jefe de de la Ciudad de Buenos Aires, Mugrizio Macri, y consideró que “el tema del 0800 es peligroso desde lo constitucional”.
 
“Todo se enmarca en hacer algo para estar en la vereda de enfrente. La dictadura hizo desaparecer a Oesterheld y sus hijas, y Macri quiere hacer desaparecer su memoria. El 0800 es para denunciar a los que piensan distinto”, agregó.
 
“Están alimentados por tres grandes diarios, que tratan de generar mal humor en la sociedad. Es un razonamiento tan perverso el que tienen, que niegan los hechos", dijo el funcionario.
 
Por otro lado, lamentó que “los grandes medios no le hayan prestado atención a la publicación de Carta Abierta”.
 
“Hay una confrontación en cuanto al sentido de la democracia y quieren que la gente siga votando como una formalidad pero que sigan gobernando las corporaciones”, finalizó López.
 
En un sentido similar se manifestó también Hugo Yasky, titular de la CTA, quien señaló que “hay relación entre quienes desaparecieron a Oesterheld y quienes prohíben al Eternauta”.
 
Para Yasky, tanto el traspié que tuvo Macri con la obra de Osterheld como la línea O800 dispuesta por el ejecutivo porteño para denunciar "intromisiones políticas" en las escuelas, "tiene que ver con una matriz de pensamiento de la derecha y del pensamiento autoritario a la que responde el gobierno de la Ciudad".
 
En ese sentido, agregó en declaraciones a Télam que "por más que Macri quiera a veces agregarle un tono edulcorado, sus decisiones políticas responden a la misma matriz que tuvieron las dictaduras que existieron en este país, y que siempre pusieron en la mira a los jóvenes, a los intelectuales, a los trabajadores, a los artistas y todos quienes tenían una identificación con el pensamiento popular".
 
Yasky aseguró además que el sector de la CTA que lidera participará el próximo viernes de la marcha hacia la jefatura de gobierno, convocada por CTERA, para exigir el cierre del 0800.
 
El dirigente sostuvo que el intento del mandatario porteño de prohibir la lectura del Eternauta en las escuelas "es una demostración de autoritarismo y oscurantismo, que hasta es rayano en lo ridículo" y agregó que "seguramente a partir de esto Macri debe tener en la lista de los sospechosos a Mafalda, Inodoro Pereyra y a Clemente".
 
"Hay un hilo conductor entre quienes hicieron desaparecer a Oesterheld y quienes prohíben su personaje El Eternauta", completó.
 
Tras la catarata de repudios que suscitaron sus declaraciones, el jefe de Gobierno debió rectificar sus dichos del viernes en torno a que El Eternauta "definitivamente no entra" en los colegios.
 
"Me expresé mal", sostuvo Macri en su cuenta de Twitter y agregó "por supuesto que el problema no es El Eternauta. Sí lo es El Nestornauta que usan para adoctrinar en las escuelas".
 
Yasky señaló además que "la práctica de habilitar un 0800 para instigar la denuncia de presencia de jóvenes haciendo política en las escuelas como si eso fuera un delito, constituye una violación a la Constitución y una práctica que recuerda las redes de delación que se organizaban en los años previos a la Alemania nazi".
 
Muchachos, ténganle un poco de paciencia al pelotudo. No puede tenerlo siempre a Chaín atrás para que le diga lo que tiene que decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario