jueves, 30 de agosto de 2012

Paro docente contra las suspensiones

El Ministerio de Educación porteño separó de sus cargos a seis docentes y a un auxiliar por haber realizado una parodia contra los funcionarios porteños tras la integración de cursos en la Ciudad. Los gremios repudiaron la medida oficial y llamaron a un paro para el viernes próximo.

De acuerdo a la resolución 2711 del Ministerio de Educación porteño, a cargo de Esteban Bullrich, se "inició una actuación sumarial para investigar los alcances de la parodia” y “se resolvió apartar del cargo a la directora, a la vicedirectora, a la secretaria, dos docentes y un bibliotecario por haber vulnerado varias de las obligaciones contempladas en el artículo 6 del Estatuto Docente".

Las reacciones del sector docente no se hicieron esperar: los gremios porteños convocaron a un paro para el viernes próximo, "en defensa de la democracia", según indicó Eduardo López, secretario general de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

López aseguró que la medida de fuerza se convocó "en defensa de la democracia, la diversidad y contra la persecución de los docentes y estudiantes por pensar distinto".

Al respecto, Manuel Gutiérrez, secretario de prensa de Ademys, declaró: "Esto entra en terreno persecutorio. Esto de separar a los docentes de su cargo es un antecedente grave".

Además, vinculó la medida la puesta en funcionamiento del 0800 para denunciar la actividad política en las escuelas: " la intención de Macri es disciplinar y castigar", sostuvo.

En tanto, desde CTERA, el secretario de comunicación, Alejandro Demichelis, remarcó: "Expresamos el rechazo y repudio unánime a esta sanción sin fundamentos, y exigimos la reincorporación de estos seis docentes y el auxiliar a la escuela”.

Según Demichelis, “lo que están haciendo ahora aparece solamente en los casos de abuso sexual, con gente procesada. Cuando hacés un sumario, los docentes permanecen en el cargo hasta que finalice. Acá no: separaron del cargo a docentes con 20, 30 años de antigüedad. Una barbaridad".

El martes, en tanto, la UTE había expresado en un comunicado de prensa que "este hecho gravísimo hecho confirma la política persecutoria del gobierno de la Ciudad hacia quienes piensan distinto sentando un precedente inédito en treinta años de democracia".

Antes de la conferencia de prensa efectuada por la tarde, el mismo López dijo: "Con esta medida, tomada en contra de la recomendación hecha por la Junta de Disciplina docente, Macri y Bullrich avanzan sobre la libertad de expresión sumando, a la persecución, el castigo a los que expresan sus ideas".

"El mismo Jefe de Gobierno está en juicio por asociación ilícita y espionaje y continúa en su cargo mientras separa del suyo a quienes piensan distinto", agregó el dirigente gremial.
Vaya desde aquí nuestro apoyo al paro y nuestra solidaridad con los docentes y el personal auxiliar que fueran víctimas del proceder nazifascista del gobierno de Mugrizio Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario