domingo, 26 de agosto de 2012

Aníbal Fernández le respondió a Aguinis por la reivindicación de las juventudes hitlerianas

En una carta de lectores publicada por el diario La Nazión, Fernández le respondió al escritor Marcos Aguinis, quien afirmó que las juventudes hitlerianas "luchaban por un ideal absurdo pero ideal al fin".
 
"No se puede dejar pasar. No es bueno dejarlo pasar. No lo puedo dejar pasar. Porque algunos silencios generan complicidad. Sólo que, a veces, la respuesta necesita decantar. Encontrar su canal. Lograr el tono adecuado y, en este caso, era difícil. Por la dimensión del exabrupto, por el tamaño de la barbaridad, por lo revulsivo del metamensaje y por la profundidad del odio".
 
Estes es el primer párrafo de una carta de lectores que ayer el diario La Nazión publicó como "derecho a réplica" de la columna de opinión que publicó el matutino el 21 de agosto.
 
La carta del senador bonaerense por el Frente para la Victoria prosigue diciendo que "no importa cuán en las antípodas ideológicas se encuentre el escritor del peronismo. No importan las razones ni las emociones, por viscerales que fueran", y agrega: "Reivindicar a las juventudes hitlerianas a partir de su compromiso ideológico sólo con el fin de atacar a algunas agrupaciones militantes que, democráticamente, expresan su apoyo al Gobierno es, sencillamente, un desatino mayúsculo e inadmisible. No sólo por lo que expresa en términos históricos, sino por su significación en nuestro particular momento histórico-político".
 
El texto sigue respondiendo al núcleo más duro de la columna de Aguinis, quien justificó a las Juventudes Hitlerianas para denostar a los jóvenes que militan en las organizaciones que apoyan al gobierno nacional: "Si bajo la premisa '...un ideal; absurdo, pero ideal al fin...' se puede justificar la Shoá, preparémonos para que en cualquier momento justifique los crímenes de lesa humanidad y el plan sistemático de apropiación de bebes", y sigue: "Sé que esto que digo es el sentimiento de millones de compatriotas que, seguramente como yo, no pueden salir de su asombro por el libelo publicado en el diario La Nazión el 21 de agosto. No dudo que estas palabras, de una u otra forma, expresan a un determinado universo y aunque parezcan tardías, esgrimen como justificación el no callar. Dejar pasar semejante atrocidad significa que, quien la genera, goce de esa sensación de impunidad que lo impulsa a seguir con los ataques y los improperios".
 
Finalmente, la carta de Fernández termina afirmando: "Por eso estas palabras. Pensadas. Analizadas... Porque quien se extralimita de la manera en la que Aguinis se extralimitó debe saber que no es gratis".
 
¡¡¡Dibuje Aníbal, maestro!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario