miércoles, 29 de agosto de 2012

Preparan el plan “Motos para todos”

Según anunciaron los actores del sector de motovehículos, el plan “Motos para todos” facilitará el financiamiento de unas 60.000 nuevas unidades de baja cilindrada, y sumará mayor facilidad en gestión, seguro más barato y adecuado, y nuevas condiciones de seguridad.
 
"Se trata de un plan integral que involucra a concesionarias, bancos, financieras, compañías de seguros, de asistencia mecánica y a la Agencia de Seguridad Vial" que permitan mejores condiciones de acceso a la compra de motocicletas, explicó Diego Dinitz, presidente de la recientemente creada Asociación Argentina de Motovehículos.
 
El lanzamiento está previsto para fines de 2012 o inicios de 2013, y prevé facilitar el financiamiento de 60.000 motos de entre 100 y 125 centímetros cúbicos, modelos que las terminales radicadas en el país se comprometieron a ofertar a precios más competitivos.
 
La iniciativa se genera en momentos en que el sector espera para 2012 alcanzar un nivel similar de ventas a 2011, cuando se vendieron unas 723.000 motos, lo que representa un crecimiento del 29 por ciento con relación al año anterior y un récord que estuvo muy por encima del promedio de crecimiento de los años previos.
 
"La propuesta es tratar de que la moto llegue con mejor acceso financiero, mayor facilidad en gestión de patentamiento, seguro más barato y adecuado, una asistencia mecánica integral, y cursos teóricos y prácticos de manejo para reducir la siniestralidad", explicó Dinitz.
 
El plan también suma a las compañías de seguros que analizan una propuesta de pólizas más baratas a las actuales y adecuadas a las particularidades del sector, con la incorporación de empresas con capacidad de brindar asistencia mecánica y de emergencias.
 
La integralidad del proyecto se complementa con la participación del Registro Automotor para agilizar y hacer más económica la gestoría del patentamiento. También está comprometida la tarea de la Agencia de Seguridad Vial para desarrollar un nuevo curso teórico práctico que permita bajar la siniestralidad y mejorar el manejo urbano.
 
"Como frutilla vamos a sumar que cada terminal que participe del proyecto aporte una cantidad de motos con precios mucho más bajos que los hoy sugeridos al público", explicó Dinitz al garantizar el compromiso de los grandes actores del sector.
 
"Boludos y hormigas hay en todas partes", dijo alguna vez el filósofo argentino contemporáneo Diego Armando Maradona. Y, demostrando que "el 10" tiene razón, ya aparecieron -a través de comentarios en los portales de internet que daban cuenta de esta noticia- los boludos que sotienen que facilitar el acceso a la compra de motos es promover la modalidad delictiva de los "motochorros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario