miércoles, 29 de agosto de 2012

Despiden docentes por parodiar a Macri

El Ministerio de Educación de la Ciudad, a cargo de Esteban Bullrich, separó de su cargo a 6 docentes por haber realizado una parodia contra los funcionarios porteños luego de que se informara la integración de cursos.
 
“La Dirección General de Coordinación Legal e Institucional inició una actuación sumarial para investigar los alcances de la parodia y, luego de la intervención de la Procuración General del Gobierno de la Ciudad, se resolvió apartar del cargo a la directora, a la vicedirectora, a la secretaria, dos docentes y un bibliotecario por haber vulnerado varias de las obligaciones contempladas en el artículo 6 del Estatuto Docente”, determinó la Ciudad a través de la Resolución 2711.
 
Las repercusiones no tardaron en llegar. Frente a la noticia, la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA Capital, expresó en un comunicado de prensa que "este hecho gravísimo hecho confirma la política persecutoria del gobierno de la ciudad hacía quienes piensan distinto sentando un precedente inédito en 30 años de democracia".
 
Además se convocó a una conferencia de prensa en su sede de Bartolomé Mitre 1984. Eduardo López, secretario general de UTE, dijo al respecto: "Con esta medida, tomada en contra de la recomendación hecha por la Junta de Disciplina docente, Macri y Bullrich avanzan sobre la libertad de expresión sumando, a la persecución, el castigo a los que expresan sus ideas".
 
“El mismo Jefe de Gobierno está en juicio por asociación ilícita y espionaje, y continúa en su cargo mientras separa del suyo a quienes piensan distinto”, agregó López.
 
Parece que el disenso y la crítica no son bienvenidos en el estado nazifacista de Mugrizio Macri y su secuaz Esteban Bullrich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario