sábado, 1 de septiembre de 2012

El Senado comenzará a debatir el voto desde los 16 años

El senador Aníbal Fernández anticipó que la Comisión de Asuntos Constitucionales se reunirá la semana que viene para analizar el proyecto que propone bajar la edad para votar. El diputado Agustín Rossi afirmó que “los procesos madurativos son más acelerados de los chicos de ahora”.
 
El debate para habilitar el voto voluntario de los jóvenes desde los 16 años comenzará la semana que viene en el Senado, según anticipó el senador kirchnerista Aníbal Fernández en declaraciones a la prensa acreditada en el Congreso, reproducida por Parlamentario.com.
 
Aunque no confirmó fecha ni horario, el legislador adelantó que su iniciativa será abordada por la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside el legislador del Frente para la Victoria Marcelo Fuentes.
 
“La idea nuestra es que lo podamos discutir, que podamos hablar con mucho criterio algo que en varios lugares del mundo está teniendo funcionamiento”, señaló Fernández,
 
Más temprano, el titular del bloque de Diputados del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, respaldó el proyecto que busca que los jóvenes puedan votar desde los 16 años y apuntó contra “los sectores reaccionarios cuando se quieren aplicar nuevos derechos”.
 
“Me parece una decisión importante y trascendente”, agregó, mientras aclaró que “es para que tengan el derecho de votar, pero no la obligación de hacerlo”. “Los procesos madurativos son más acelerados de los chicos de ahora y me parece razonable bajar el límite”, añadió.
 
Respecto de las críticas, dijo: “Si yo fuera un dirigente de la oposición estaría preocupado por el futuro de mi espacio político. Los argumentos de la oposición son similares a los que había cuando se sancionó el voto femenino”.
 
“Uno gobierna con obras, pero también con señales, y esta señal es altamente positiva. Lo que estamos haciendo es acompañar el crecimiento”, afirmó el diputado del FpV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario