sábado, 1 de septiembre de 2012

Gils Carbó comenzó sus funciones como procuradora

La procuradora general de la Nación ya desarrolla sus tareas en reemplazo de Esteban Righi. Esta semana, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le había tomado juramento en la Casa de Gobierno.
 
La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, comenzó hoy a desarrollar sus funciones en reemplazo de Esteban Righi documentando el estado de situación de la Procuración.
 
Para dejar constancia del estado de situación del organismo Gils Carbó convocó al escribano General de Gobierno de la Nación, Natalio Etchegaray.
 
En ese encuentro, Etchegaray formalizó un acta en la que se documentó el estado financiero, presupuestario, contable y de contrataciones de la Procuración General de la Nación, al día de ayer, y la cantidad de resoluciones protocolizadas respectivamente por Righi y por el sustituto González Warcalde.
 
Esta semana, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le había tomado juramento en la Casa de Gobierno, donde se leyó el decreto 1481 por el cual se la nombró.
 
El 18 de agosto pasado, el pliego de Gils Carbó, de 53 años, obtuvo 63 votos a favor y sólo tres en contra, superando ampliamente los dos tercios de las adhesiones necesarias para que se convierta en la jefa de todos los fiscales federales.
 
La fiscal, cuya especialidad es el derecho comercial, se recibió de abogada en la Universidad de Buenos Aires en 1981 e ingresó a la función pública en 1987.
 
Asimismo, trabaja como profesora, publicó varios libros y posee una maestría de Economía Política en la FLACSO.
 
Desde 2004 se desempeñaba como fiscal general de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial de la Capital Federal, donde debió actuar en casos como la fusión entre Cablevisión y Multicanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario