domingo, 26 de agosto de 2012

Según una encuesta, Cristina volvería a ganar

Una encuesta realizada por la consultora Ricardo Rouvier & Asociados, revela que si las elecciones presidenciales se realizaran hoy, Cristina Fernández de Kirchner volvería ganar con una diferencia porcentual de más de 30 puntos sobre el segundo, repitiendo la performance de 2011.
 
Otro dato destacable del relevamiento es la dispersión de las preferencias entre los muchos candidatos opositores, un grupo que integran Mugrizio Macri, Hermes Binner, Alberto Rodríguez Saá, Alfonsinito y Jorge Altamira.

Entre los diferentes escenarios electorales planteados por la consultora a 1.200 encuestados telefónicos de todo el país, figura el de Cristina como candidata. En este caso y sin la participación de los gobernadores Daniel Scioli y José Manuel de la Chota, la presidenta suma el 50,8% y Macri 19,9%, seguidos por el santafesino Binner, con el 15,4% de intención de voto, el puntano Rodríguez Saá con 6,7%, el radical Alfonsinito con el 5,9% y Altamira con un 1,3% de las preferencias.

Suponiendo que una reforma constitucional que habilite a Cristina para una nueva candidatura presidencial no se lleve a cabo, el candidato mejor posicionado pasa a ser el gobernador Scioli, con una intención de voto del 38,3%, seguido por Mugrizio Macri con un 27,4%.

De esta manera, todo se dirimiría en una eventual segunda vuelta. La lista se completa con Binner, con una intención de voto del 20%; un 7,2% para Alfonsinito; Rodríguez Saá con el 5% y cierra Altamira con el 2%.

Perdón Cristina, pero... ¡¡¡Qué ganas tenemos de hacernos los rulos!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario