lunes, 27 de agosto de 2012

Subte: "Esperamos que Macri venga a la reunión"

Lo afirmó el ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, que recibirá hoy día en su despacho al gobernador Daniel Scioli y al jefe de gobierno porteño, a quien señaló como "el responsable del servicio de subterráneos". Buscarán conformar la Agencia de Transporte Metropolitano.

El Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, confirmó durante el fin de semana que hoy a las 11 se reunirá con con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mugrizio Macri, y con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para darle formalidad a la creación de la Agencia de Transporte Metropolitano, que buscará coordinar el transporte que es ínter jurisdiccional.

“Hoy el tema del transporte afecta a unos 11 millones de argentinos que circulan en la zona metropolitana a diario; por ello comenzamos con tareas de mejoras en el ramal Roca, en lo que es la electrificación de la tercer vía que va de Temperley a Constitución, y en lo que respecta a La Plata hemos puesto dos servicios expresos nuevos que salen todos los días desde la estación local hasta Constitución”, destacó.

Respecto a la capital provincial, el funcionario nacional subrayó que “estamos mejorando las vías en un tramo muy importante que va desde Villa Elisa a City Bell en La Plata, y creo que debemos seguir trabajando todos con un único objetivo que es mejorar el transporte público que esta vinculado a millones de personas”.

El ministro aseguró que “para el gobierno la situación del subte es un tema cerrado", dado que "Macri ha subscripto un acta el 3 de enero en la cual se hacía cargo del traspaso de los subtes, puso principio de ejecución de esa transferencia con el aumento de la tarifa de 1,10 a 2,50 pesos, haciéndose cargo".

“Nosotros no estamos cerrados a que hagan los planteos que consideren necesarios, pero creemos que debe ser una actitud de responsabilidad del jefe de Gobierno y es importante que asuma el compromiso que le compete en este servicio público, porque es un servicio que le corresponde a la Ciudad”, aclaró. "Esperamos que Macri venga a la reunión del lunes ya como responsable del servicio de subterráneos", insistió.

La inclusión del tema subte se planteó por escrito en una carta que el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larrata, envió a la Nación, firmada también por el ministro de Gobierno, Emilio Monzó. Ambos le reclamaron que vuelva a convocar al Ente “ante la inminencia de un nuevo conflicto en el subterráneo”. “Consideramos urgente acelerar la coordinación”, escribieron.

Randazzo dijo que espera conformar hoy mismo la agencia que controlará el ente metropolitano. "Es una herramienta importante para trabajar en ámbito donde se mueven 11 millones de personas diariamente", acotó y destacó que la labor conjunta permitirá "mejorar el sistema metropolitano".

Finalmente, sobre la implementación de la tarjeta SUBE, destacó que “su instrumentación ha tenido un éxito muy importante, no solo como medio de pago para el ciudadano, sino porque además nos permite tener una información muy valiosa para el Estado, para la asignación de compensaciones que permiten que un ciudadano esté pagando un 25% del valor promedio de un pasaje”.

En realidad, la reunión programada para hoy no es más que otra muestra de que el gobierno nacional le quiere hacer la vida imposible al ex hijastro de Flavia Palmiero. Solamente de esta manera se puede entender que hayan convocado a las 11 de la mañana a un tipo que, los días que madruga, se levanta a las 12 del mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario