miércoles, 29 de agosto de 2012

Subte: ahora la Ciudad dice que "no tiene acceso a los fondos"

La vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, dijo que el fideicomiso en el Banco Nación existe pero no está a nombre del Banco Ciudad. Pero la jueza López Vergara, que ordenó el retiro de los fondos, aseguró que "el beneficiario es el Banco Ciudad".
 
La vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo ayer que el fideicomiso en el Banco Nación donde están depositados los fondos destinados al subte, "no está a nombre del Banco Ciudad, por lo cual la Ciudad no tiene acceso".
 
Vidal reconoció que "hay una cuenta con fondos depositados", pero que "no es una cuenta a la que tenga acceso el Gobierno de la Ciudad". "El gobierno nacional había decidido que parte del subsidio que le tenía que pagar a la empresa Metrovías iba a depositarlo en una cuenta, en un fideicomiso del Banco Nación, que no estaba a nombre del Banco Ciudad", se excusó Vidal.
 
Sin embargo, la jueza Patricia López Vergara, que ordenó a la Ciudad retirar esos fondos, aseguró que "el beneficiario del fideicomiso es la Ciudad". "Estos fondos, cuya propiedad es del Banco de la Nación, tienen un destino que es la Ciudad. En el fideicomiso hay un beneficiario, que es la Ciudad", detalló.
 
"No estamos de acuerdo con el fallo de la jueza -afirmó Vidal- pero vamos a cumplirlo. Ella dice que nosotros tenemos que pedir la entrega de esos fondos a la empresa. Entonces nosotros ayer (por el lunes) mandamos una carta al Banco Nación, no retirando los fondos porque no tenemos una cuenta con los fondos, sino pidiendo que le entregue esos fondos a Metrovías".

Para lo único que son eficientes en el PRO es para lavarse las manos y desentenderse de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario