domingo, 26 de agosto de 2012

Un macrista entre la espada y la pared

El periodista Alejandro Bercovich junto al economista Matías Tombolini dejaron sin argumentos a Pablo Lavigne, integrante de la Fundación Pensar (PRO), quien intentó abonar la idea que Mugrizio Macri tiene una tendencia desarrollista cercana al keynesianismo.
 
El debate entre los tres se produjo en el programa de Gustavo Silvestre, Con Voz Propia, que se emite por el canal A24.
 
Pablo Lavigne, integrante de la Fundación Pensar, fue quien primero tomó la palabra para señalar que "Macri lo que dejo ver es que el se considera un desarrollista. Yo creo que el Estado debe ser un participe importante en la Economía. Ahora, me preguntas -expresó en tono chistoso- ¿El Estado generado por los Kirchner?...yo te digo que no se. Tengo serias dudas, mira el caso de los trenes".
 
Rápidamente Alejandro Bercovich salió al cruce: "Te iba a decir el caso de los subtes. Subir 127 por ciento la tarifa no es nada keynesiano, mas en un momento en el que se desacelera la actividad",  ante lo cual Lavigne, por su parte, contestó con una clara incomodidad: "No estoy tan al tanto del tema de porque fue. Puede no haber sido lo mejor, no lo se", dijo escuetamente.
 
Luego el economista Matías Tombolini tomó la posta. "Es importante que los dirigentes en Argentina expresen lo que son. Como pasa en todo el mundo".
 
"¿Vos no confiás en que Macri sea desarrollista?" le preguntó Silvestre; a lo que el economista respondió sin tapujos: "Si Macri es desarrollista yo soy seguidor de Mao Tse Tung. No jorobemos".
 
El macrista, ya solo en la discusión, solamente atinó a decir: "si no confiamos en lo que dice....". "Dijo que iba a hacer 10 kilómetros de subtes por año y estamos esperando...", le retrucó Tombolini. "Ningún político resiste archivos a largo plazo", señaló el hombre cercano al PRO.
 
En tanto, Tombolini continuó argumentando que la línea política de Mugrizio Macri está mas cerca a la de Mariano Rajoy, que propicia ajustes. "Me resulta incoherente intentar disfrazar un plan político, cuando en verdad es un plan de marketing".
 
Pobre pibe. Tiene menos argumento que una película porno. ¿Estos son los cuadros políticos con los que el macrismo quiere enfrentar al kirchnerismo? ¿Se imagina, amigo lectos, cuánto le puede durar este pobre muchacho a Axel Kicillof en un debate?

No hay comentarios:

Publicar un comentario