sábado, 1 de septiembre de 2012

Crece el apoyo en la oposición al voto desde los 16 años

Dirigentes políticos opositores se manifestaron a favor de la iniciativa presentada por Aníbal Fernández para que los jóvenes de entre 16 y 18 años puedan votar si así lo desean. "No me parece mal", dijo Rodríguez Larrata (PRO). "Estoy favor", manifestó Hermes Binner (FAP).
 
Diferentes dirigentes políticos de la oposición se manifestaron a favor de que los chicos de entre 16 y 18 años puedan votar si es que así lo desean. De esta manera, referentes del Frente Amplio Progresista y hasta del PRO se sumaron al debate impulsado por el senador Aníbal Fernández.
 
La diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, dijo que "yo estoy de acuerdo con que los jóvenes puedan votar. Ese es un proyecto que nosotros venimos presentando con el senador (Rubén) Giustiniani y con el diputado (Claudio) Lozano; desde el FAP desde hace bastante tiempo. No creo que tenga que ser voluntario. Pero no es lo único que hay que modificar".
 
Por su parte, el diputado nacional por el Partido Socialista, que integra el Frente Amplio Progresista, expresó: "Los socialistas siempre vamos a apoyar las iniciativas que tienen por objeto ampliar las bases de la participación política y extender los alcances de nuestra democracia".
 
Gerardo Milman, del GEN e integrante de ese colectivo, formuló declaraciones en el mismo sentido. "Por tres cuestiones estoy a favor: por convicción, porque estoy convencido que no es tan cierto que los jóvenes sean K y porque no quiero regalarle al kirchnerismo esta conquista", afirmó.
 
"Hay que estudiarlo. Por supuesto que nunca estamos en contra de la juventud. Yo me afilié a los 16 al Partido Socialista. Siempre hemos estado a favor de la participación de los jovenes, pero hay que ver la forma, a qué nivel, si puede ser escalonado, a nivel local, si ayuda a comprender lo que significa el proceso democrático", dijo Hermes Binner, ex candidato presidencial del FAP.
 
Hasta el jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larrata, dijo que no le parece mal que se pueda votar a los 16 años. "Todavía no sé qué posición tienen nuestros diputados. No es la posición del partido, pero me parece bien a título personal; abre la participación", sostuvo la mano derecha de Mugrizio Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario