miércoles, 29 de agosto de 2012

El arzobispo Aguer le debe más de un millón y medio de pesos al Municipio de La Plata

Mientras el arzobispo platense critica fuertemente las reformas al Código Civil, se olvida de abonar las deudas de los colegios que dependen de su arzobispado y que deben más de un millón y medio de pesos al Municipio por la tasa SUM. Nunca presentó un plan de pago.
 
En 2010 monseñor Aguer había solicitado al Municipio la condonación de deuda de 105 partidas por tasa SUM. En ese momento la deuda era de $ 960.137 y correspondía al período 2005 -2009.
 
Fuentes municipales confirmaron que la deuda actual asciende al millón y medio de pesos y que el arzobispado nunca presentó un plan de pago ni se acercó a la Comuna.
 
Sin embargo en los últimos días Aguer se centró en criticar el proyecto de reforma del Código Civil al considerar que puede tener “tremendas” consecuencias en la sociedad, pero nunca se refirió a las grandes deudas que mantiene con el Ejecutivo por no pagar la histórica tasa de Servicios Urbanos Municipales.
 
El pedido que Aguer había realizado en 2010 se centraba, principalmente, en el edificio del Arzobispado (604.102 pesos), la Universidad Católica de La Plata (233.993 pesos) y la Escuela Madre de la Divina Gracia (67.271 pesos). También el Colegio Agustín Roscelli (56.263 pesos) y la Escuela Madre de la Divina Gracia (46.597 pesos).
 
La suma de las condonaciones solicitadas por monseñor Aguer da un total de 960.137 pesos. A dos años del pedido el Municipio nunca condonó la deuda por lo que la misma ascendió al millón y medio de pesos.
 
La concejal oficialista Lorena Riesgo, presidenta de la comisión de Hacienda en el Concejo Deliberante, que fue la encargada de rechazar la condonación pedida por la iglesia, se refirió a la deuda actual y expresó que “hay que regularizar la situación porque es importante que los que tienen mayor capacidad contributiva deben pagar las tasas”. En sentido remarcó que “es injusto que no lo hagan porque la tasa SUM la pagan todos los platenses”. De hecho recordó los miles de casos en que “la tasa de servicios urbanos municipales la pagan todos los trabajadores porque no sólo se garantizan los servicios sino que además ayudan a todas las políticas sociales y de salud del Municipio”.
 
Poniendo estaba la gansa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario