martes, 28 de agosto de 2012

Mario Vargas Llosa, contra Assange y Correa

Vargas Llosa escribió una columna en la que defiende a Estados Unidos y a la Corona Inglesa y ataca al presidente de Ecuador, Rafael Correa y al fundador de Wikileaks.
 
El escritor peruano escribió en un diario de su país, arremetió contra el fundador de Wikileaks y el presidente de Ecuador, acusando a Rafael Correa de violar la libertad de expresión y a Assange de “ladronzuelo de la intimidad ajena”.
 
“Tendrá ahora tiempo de sobra para reflexionar sobre la extraordinaria historia de su vida, que comenzó como oscuro ladronzuelo de la intimidad ajena (es lo que hace un hacker informático, aunque el anglicismo trate de inocular dignidad a ese innoble oficio) en el país de los canguros y ha terminado convirtiéndolo en un icono contemporáneo, tan famoso como los futbolistas o roqueros más de moda, para muchos en un héroe de la libertad de expresión y en el centro de un conflicto diplomático internacional”, comenzó su nota, molesto, Vargas Llosa.
 
En su diatriba contra Assange y Correa, aseguró que son “tal para cual” y que el australiano no tiene pedido de captura por parte de Estados Unidos y Suecia, sino que es por las denuncias de acoso sexual y que usa el pretexto de ser víctima de persecución para evadir el problema.
 
“¿No es curioso que WikiLeaks privilegiara de tal modo revelar los documentos confidenciales de los países libres, donde existe, además de la libertad de prensa, una legalidad digna de ese nombre, en vez de hacerlo con las dictaduras y gobiernos despóticos que proliferan todavía por el mundo?”, continuó un Vargas Llosa enamorado del "American way of life".
 
El escritor peruano terminó catalogando a Julian Assange como un “vivillo oportunista” gracias a sus “habilidades informáticas" y a la “falsa sensación de que era todopoderoso”.
 
Pobre Vargas Llosa. Da pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario