jueves, 30 de agosto de 2012

Boico: "Bullrich no pudo explicar los argumentos jurídicos ni políticos del 0800"

El abogado constitucionalista Roberto Boico afirmó que el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, "no pudo explicar cuál era el objeto de implementar una línea telefónica especial para denunciar las supuestas actividades de adoctrinamiento político en las escuelas".

Boico fue el promotor de la acción de amparo que motivó la audiencia convocada por la jueza Patricia López Vergara, para aclarar el objeto del 0-800 habilitado por el Gobierno de la Ciudad para denunciar "actividad política" en escuelas.

En diálogo con Télam, el abogado aseguró que, ante la pregunta de la jueza sobre si el 0800 estaba sustentado en alguna ley, "Bullrich respondió que tal norma no existía".

Y agregó que "el Ministro tampoco pudo explicar por qué recurrieron a esta modalidad, si ya existen otros canales institucionales para denunciar irregularidades en las escuelas".

Por otra parte, el abogado explicó que durante la audiencia ratificó ante la jueza los argumentos esgrimidos en el amparo presentado, para que se declare la inconstitucionalidad de la medida, como así también "el cese inmediato de la persecución política a jóvenes militantes por parte del Gobierno de la Ciudad, que interpreta como delictiva a la actividad política".

Por último, Boico expresó que "antes de finalizar la audiencia, la jueza intimó al ministro para que, en un plazo de 24 horas presente la documentación tendiente a respaldar jurídicamente la iniciativa del 0-800, dado que de lo contrario podría declararse la invalidez de la misma".

Esteban Bullrich, por su parte, al salir del juzgado manifestó que "si la jueza llega a declarar la invalidez del 0-800, ya tenemos todo listo para lanzar la línea 'Hola Esteban, te estamos llamando', para que los vecinos denuncien a los docentes que hacen representaciones teatrales en los colegios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario