martes, 28 de agosto de 2012

Subtes: Ciudad usará los fondos pero no acepta el traspaso

La vicejefa porteña, María Eugenia Vidal, admitió que utilizarán el subsidio para mejorar el servicio. Sin embargo, se niegan a hacerse cargo del traspaso definitivo. Luego de la reunión entre Nación, Ciudad y Provincia, Florencio Randazzo sostuvo: "La Justicia ratificó lo que señala el gobierno nacional".
 
Tras la reunión para concretar la creación de la Agencia de Transporte Metropolitana, “la respuesta del gobierno de la Ciudad es tomarse 15 días para hacer algunas sugerencias”, informó en conferencia de prensa el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
 
Asimismo, comunicó que la vicejefe de gobierno, María Eugenia Vidal, quien se presentó ante la sorpresiva ausencia de Macri, estuvo de acuerdo en los principales puntos. Aunque también quedó por decidir quién será el responsable representante de la Ciudad para dirigir, junto a la Nación y la Provincia, la Agencia. Por otra parte, Randazzo dijo que durante la reunión se habló sobre el traspaso de los subterráneos.
 
“Hemos reafirmado nuestra posición, sobre de quién es la responsabilidad en cuanto al funcionamiento de los subtes, e hicimos mención a una resolución judicial de la jueza Patricia López Vergara”.
 
López Vergara ordenó el sábado al Gobierno de la Ciudad retirar los 210 millones de pesos que la Nación le depositó como parte del acuerdo por el traspaso del subte, decisión que, indicó Randazzo, “se basó en el acta firmada el 3 de enero por el jefe de Gobierno de la Ciudad, así como en el decreto nº 27 de 2012 que incrementa la tarifa, que pasó de $1,10 a $2,50”.
 
En ese sentido, Vidal admitió que el Gobierno de la Ciudad utilizará los fondos para mejorar el servicio de subtes, pero ratificó su negativa a aceptar el traspaso definitivo del servicio por falta de inversiones.
 
"El traspaso en estas condiciones no lo vamos a aceptar ya que faltan inversiones a cargo del gobierno nacional", afirmó la funcionaria porteña al retirarse de la Casa Rosada.
 
Consultada sobre el uso del dinero depositado por la Casa Rosada, Vidal indicó que "si el gobierno nacional libera esos fondos, serán utilizados" en la red de Subte y señaló que esto se hará "ante una situación de conflicto inminente" con los metrodelegados.
 
Otra vez la Justicia le tuvo que decir a Mugrizio Macri lo que tiene que hacer. ¿Y si en vez de construir el Centro Cívico en los terrenos del Borda trasladan la jefatura de Gobierno a Tribunales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario