miércoles, 29 de agosto de 2012

Quilmes: vecinos construyeron un polémico muro antiladrones

El paredón, de dos metros y medio y alambre electrificado, es para que los asaltantes no escapen hacia las vías del tren Roca. Pablo, habitante del barrio, consideró que "no es nada del otro mundo".
 
Un grupo de vecinos de Quilmes levantaron un polémico muro en un barrio lindero al ferrocarril Roca con el objetivo de evitar que los ladrones ingresen y escapen por las vías. El paredón tiene dos metros y medio de alto y alambre electrificado.
 
"Decidimos hacer un paredón para evitar robos. Los malvivientes nunca eran apresados", contó ayer por la mañana Pablo, habitante de la zona.
 
Según contó, tras sufrir una serie de robos, los vecinos decidieron en asamble levantar la pared y poner 500 pesos cada uno para comcretarlo. Todo lo recaudado fue destinado a materiales y mano de obra.
 
Finalmente, el paredón se construyó sobre la calle Matienzo y las vías, a una cuadra y media del Parque Cervecero. Fuentes policiales informaron que allí nunca hubo un paso peatonal, aunque ya hacía tiempo que los alambrados habían sido cortados y se podía pasar sin problemas.
 
"Esto no es nada del otro mundo. No sé qué problema puede llegar a traer", consideró Pablo sobre el muro con alambre electrificado.
 
Sucede que la polémica iniciativa no fue planificada, ni aprobada por la Municipalidad de Quilmes, pese a ser levantada en un espacio público. Los habitantes de la zona alegan que enviaron varios petitorios a las autoridades y pidieron reuniones para encontrar una solución en conjunto, pero no obtuvieron respuesta alguna. "Si no nos cuidamos entre nosotros los políticos se olvidan, se acuerdan a la hora de votar nada más”, lanzó Pablo.
 
¿Qué quiere que comentemos al respecto, amigo lector? ¿Cómo se le puede responder seriamente a alguien que dice '... no sé qué problema puede llegar a traer' cuando se está refiriendo a un muro electrificado levanto ilegalmente en un espacio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario