domingo, 8 de julio de 2012

Daniel Scioli: “La Nación y la Provincia seguiremos trabajando juntas”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que dialogó con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y describió: "He encontrado en ella la predisposición de seguir trabajando juntos y siempre voy a reconocer el esfuerzo y el apoyo nacional en una provincia que aún no resolvió sus problemas estructurales".

Daniel Scioli dijo que conversó la noche del viernes con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que encontró “en ella la predisposición de seguir trabajando juntos”. “Por mi parte siempre reconoceré el esfuerzo y el apoyo nacional en una provincia que aún no resolvió sus problemas estructurales”, destacó en el marco de una conferencia de prensa desarrollada ayer en La Plata, poco después del mediodía.

“Pido más compromiso y más prudencia que nunca para seguir contribuyendo desde una provincia que tiene la responsabilidad de influir positivamente en una agenda económica y social. Siempre interpretando en profundidad el sentido del masivo apoyo popular recibido en la ultima elección con 4.5 millones de votos que nos han renovado la esperanza para trabajar codo a codo con el Gobierno nacional y los intendentes articulando con el sector publico y privado”, señaló el gobernador.

Además, defendió su gestión: “Hicimos cambios importantes y estamos haciendo todos los esfuerzos para optimizar los recursos genuinos a través de la reforma impositiva, fiscal y financiera. Cuando yo asumí la Provincia tenía el 44 por ciento de recurso genuino, ahora tiene un 60 por ciento. Esta provincia es la que más ha aumentado la coparticipación interna a los municipios”.

Además, aclaró que "las charlas del ministro de Planificación, Julio de Vido, con los intendentes son hace años" porque "mientras más rápido se realicen las soluciones para los vecinos, es mejor para todos". "No vamos a encarar nuevas obras pero vamos a seguir adelante con todas las obras que teníamos previstas", aclaró.

Larelación con la Presidenta: en la semana se generó una polémica luego de la publicación de un diálogo que el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, mantuvo con militantes en los que atribuyó a la Presidenta fuertes críticas a la gestión del gobernador. Sobre el particular, Scioli dijo que “la Presidenta jamás se hubiera referido a mí en esos términos. Yo fui vicepresidente de Néstor Kirchner, gobernador por este Gobierno, vicepresidente del Partido Justicialista, candidato en el 2009 y luego reelecto”, enumeró y remató: "Yo no estoy hace dos días en este proyecto, sino hace diez años".

Asimismo, Scioli reiteró que mantiene sus aspiraciones presidenciales "tal como fue anunciado oportunamente" pero que “es momento de gestionar” y “priorizar cómo hacer para que la provincia pueda encarar la agenda con políticas muy activas”. “Las decisiones no las tomo a nivel personal sino pensando lo mejor para la provincia”, agregó.

El gobernador informó también la conferencia de prensa, que se apelará el fallo que obliga a pagar el aguinaldo a los empleados estatales en una sola cuota.

"El fiscal hará la apelación correspondiente. Todos saben que hemos puesto todo el esfuerzo desde nuestro lugar. Buscamos pagar el aguinaldo lo antes posible. Sólo el 30 por ciento recibirá el pago en cuatro cuotas. Sabemos que esto no conforma, que no es lo ideal, por eso seguiremos trabajando para reducir ese número", aseguró Scioli.

Sabido es que Scioli "no nos termina de cerrar" y que no es "santo de nuestra devoción". Incluso, en los últimos días, al cierre de un par de notas hicimos mención a que se estaba pareciendo demasiado a Mugrizio Macri.

Pero -nobleza obliga- debemos reconocerle que ayer -precisamente a diferencia de lo que suele hacer el alcalde porteño- salió a dar la cara y valoramos el gesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario