jueves, 12 de julio de 2012

D'Elía fue condenado por relacionar a Duhalde con el narcotráfico

El dirigente social tendrá que pagarle 150 mil pesos al ex presidente Ednarco Duhalde. D'Elía se defendió de las acusaciones y apuntó contra el juez subrogante que sobreseyó en su momento a Duhalde. "No tengo 150 mil pesos, tendré que hipotecar mi casa o salir a pedir solidaridad", dijo.

Luego de que la Corte no le permitiera apelar el fallo que lo obligaba a pagarle 150 mil pesos al ex presidente Ednarco Duhalde por calumnias e injurias, el dirigente social y líder del partido MILES, Luis D'Elía, denunció las "graves anomalías" en el proceso en su contra y remató: "Es una vergüenza para la Justicia argentina".

"Lo tomé con mucha sorpresa porque fui absuelto en lo penal y condenado en lo civil, algo que es muy extraño", sostuvo D'Elía en el programa Guetap, que conduce Reynaldo Sietecase.

"Las causas que vinculan a Duhalde con el narcotráfico cuando era vicepresidente en 1992, en las que aportamos pruebas (expedientes 1.860 y 10.313), las tuvieron 3 años el juez Culotta y la jueza Sandra Arroyo Salgado y ninguno de los dos quiso absolver a Duhalde; al contrario, había elementos sobrados para profundizar la investigación. Duhalde finalmente fue absuelto cuando Arroyo Salgado pidió licencia por maternidad, y un subrogante de apellido Pacero, hijo de quien fuera el jefe de la Policía Federal de Mufa-Duhalde, terminó absolviéndolo en 20 días. Eso le dio la posibilidad de que me inicie un juicio por calumnias e injurias", detalló el dirigente social.

Además, el dirigente social explicó que "la Corte Suprema no ratificó nada", sino que le negó "el derecho de apelación, entonces queda firme el fallo en la instancia anterior" y aseguró que no tiene la suma que le impuso la Justicia: "No tengo 150 mil pesos, tendré que hipotecar mi casa o salir a pedir solidaridad".

D'Elía adelantó también que llevará el caso hasta la última instancia posible, a pesar de la negativa de la Corte. "Dadas estas graves anomalías en el procedimiento y que yo considero que es un ataque a la libertad de expresión, voy a ir a San José de Costa Rica, que es un procedimiento largo. Tengo 4 meses de tiempo procesal para poder hacer la apelación", aseguró, y remató: "Todo esto es una vergüenza para la Justicia argentina".

En Currín On Line estamos al horno y con papas. Si se trata de pagar por vincular al Duhalde con el narcotráfico, nosotros ya debemos ir por los 4 o 5 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario