sábado, 14 de julio de 2012

Bayer cruzó a Lanada

El escritor Osvaldo Bayer cruzó duro al ¿periodista? de Clarín por su cambio de línea editorial. Su paso por Página/12 y los rumores de la adquisición del diario por parte del grupo que lidera Magnetto.

El cambio de Jorge Lanada sorprendió a más de uno. Tras pegarle a Clarín por el monopolio mediático y la adquisición fraudulenta de Papel Prensa en la época de la Dictadura Militar, el ¿periodista? que fundó y fundió Crítica pasó a engrosar las filas del magnettismo en Canal 13 y en el matutino en el que escribe una columna semanal.

Osvaldo Bayer también se muestra sorprendido por el cambio de Lanada y en declaraciones a la revista Noticias, el escritor señaló: "Por supuesto, él fue el primer editor de Página/12 y podemos decir que al principio dio una línea. Después se mostró muy cambiante. Al parecer toma la línea en la que le pagan bien".

Bayer fue muy duro con Lanada pero su declaración no terminó allí. "A mí me llevó Lanada a Página/12, por insinuación del 'Gordo' (Osvaldo) Soriano. Pero sus cambios me causan mucha sorpresa. Decir que Clarín compró Página/12. Nosotros no tenemos ninguna seguridad ni ninguna prueba de eso. Si Página/12 hubiese sido comprado por Clarín jamás habría tomado esta línea de defensa del actual Gobierno".

El escritor se suma así a la larga lista de intelectuales que cuestionan el accionar de Lanada y su nuevo vínculo con el Grupo Clarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario