miércoles, 11 de julio de 2012

La CGT, fracturada

Los antimoyanistas elegirán autoridades el 3 de octubre. El 23 de agosto realizarán el comité central confederal para convocar al Congreso Nacional. Caló, único candidato.

Los dirigentes opositores a la conducción de Hugo Moyano en la CGT decidieron convocar a un nuevo Confederal para el 23 de agosto y a un Congreso normalizador para renovar las autoridades de la central obrera para el 3 de octubre.

Así lo informó el actual secretario de prensa de la conducción de la CGT y secretario adjunto de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina, Hector Daer, al término del encuentro que los opositores a Moyano realizaron en la UOM.

Alrededor de una veintena de miembros del Consejo Directivo de la CGT opositores a Moyano se reunieron en la sede nacional de UOM, encabezados por el actual secretario adjunto de la CGT, el metalúrgico Juan Belén.

De la deliberación participaron los principales referentes de los gremios mecánicos, metalúrgicos, Obras Sanitarias, comercio, estatales, sanidad, alimentación, UTA, taxistas, docentes particulares, marítimos, construcción, ferroviarios, maquinistas, petroleros privados, aduaneros y mineros, entre otros.

El Consejo Directivo de la CGT está compuesto por 25 secretarías y 10 vocalías, lo que hacen un total de 35 miembros, de los cuales los referentes sindicales que se oponen a una reelección de Hugo Moyano al frente de la central obrera dicen contar con 20, lo que les otorgaría mayoría en ese cuerpo.

La confirmación de la fractura de la CGT no es más que la crónica de una muerte anunciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario