martes, 10 de julio de 2012

Tomada: Balance y “Sintonía Fina"

El ministro de Trabajo repasó algunas medidas concretadas en los últimos seis meses y se preguntó cómo algunos pueden pensar que "sintonía fina" signifique un cambio de rumbo en el proyecto de gobierno.

En declaraciones formuladas a Radio Cooperativa el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, realizó un repaso de todo lo que se ha hecho en estos seis meses de gobierno desde que Cristina Fernández de Kirchner asumió su segundo mandato, preguntándose cómo algunos pueden pensar que cuando la presidenta habló de "sintonía fina" estaba enunciando un cambio de rumbo en su proyecto de gobierno.

En tal sentido, Tomada expresó que “cuando la presidenta empieza a hablar de la necesidad de “sintonía fina”, está dando cuenta de la necesidad de buscar formas que mejor coadyuven a este proceso y refuercen la dirección en la que vamos", pero según su visión, "muchos -y algunos que hasta hace poco revistaban en nuestra fuerza o eran aliados- creyeron ver en la 'sintonía fina' una suerte de apartamiento de la dirección o de claudicación en las convicciones".

A continuación, Tomada hizo un repaso de algunas medidas que se han tomado en desde el 10 de diciembre de 2011 expresando que "cuando uno mira lo que pasó en estos seis meses de gobierno, no dos años sino seis meses de gobierno y ve que en este período se ha reformado la carta orgánica del Banco Central que permitió que hoy podamos lanzar una política donde los bancos van a tener que mejorar los préstamos para mantener la producción y el trabajo; cuando vemos que en estos seis meses se aprobó la ley de defensa de la tierra en manos argentinas; cuando vemos que en estos seis meses se dictó la ley del Estatuto del peón rural; cuando vemos que en estos seis meses hubo un aumento de jubilados mientras que en otros países se cae a pedazos el sistema de seguridad social; cuando vemos que en estos seis meses se recuperó YPF, digo ¿Todavía creen que este gobierno y Cristina Fernández de Kirchner van a modificar la dirección?"

Seguidamente el ministro se preguntó: "¿No entienden que un proceso que lleva nueve años y que va a tener que enfrentar una de las crisis más importantes del mundo tiene que prepararse como nos preparamos para enfrentar la crisis del 2008 y eso permitió que no pagáramos los costos que habíamos pagados durante todas las crisis anteriores? ¿Cómo pueden pensar que la 'sintonía fina' significa cambio de rumbo?"

"Es al revés; -concluyó Tomada- es que como nosotros priorizamos el trabajo, la producción, un modelo de mercado interno fuerte, reaccionamos temprano, no a último momento y entonces a las apuradas tenemos que terminar en los ajustes que vemos en otras partes del mundo y hemos visto antes en Argentina. Nosotros nos preparamos para enfrentar la crisis y lo hacemos con estos instrumentos. Eso es 'sintonía fina' y eso es mantener las convicciones".

No creen que este gobierno y Cristina van a cambiar el rumbo. Es lo que quieren, no lo que creen. O lo que es peor, es lo que quieren aquellos que ayer los demonizaban y que ahora los invitan a sus programas para que anuncien paros nacionales en vivo y en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario