miércoles, 11 de julio de 2012

Acusan a Blaquier de victimizarse

Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy acusaron a Pedro Blaquier de "victimizarse" y se deslindaron de los hechos de violencia que impidieron al titular de Ledesma declarar en Tribunales por delitos de lesa humanidad.

"En estos 36 años de resistencia y lucha contra la impunidad, hemos aguardado pacíficamente la actuación de la justicia, y hemos ratificado nuestro apego al Estado de Derecho, respetando las garantías judiciales de los represores y sus cómplices, como es el caso de Blaquier", señaló la línea histórica de la organización en un documento.

Madres y Familiares aseguraron que "los hechos que motivaron la suspensión de la indagatoria del viernes 6 de julio, -3 horas después del horario fijado para la audiencia, aclaran- responden a actitudes de personas individuales completamente aisladas de lo que es el pensamiento, la actitud y el accionar de nuestro organismo".

Como se recordará, Blaquier no pudo ingresar al Juzgado Federal 2 de Jujuy para prestar declaración en la causa que involucra a la empresa con crímenes de lesa humanidad en esa provincia porque, según denunció, su automóvil fue atacado y debió así seguir su marcha, sin cumplir con el llamado de la justicia.

Esa situación, dicen más adelante, "ha servido para nutrir ahora una operación mediática que es aprovechada por Carlos Pedro Blaquier para victimizarse y conseguir privilegios que le fueron negados por la justicia y una opinión pública condescendiente con sus mentiras".

Y desmienten "categóricamente" que en el juzgado se presentaran personas "con mazas y barras de hierro, bloques de hormigón y piedras" como lo señaló el imputado y también "que los daños al vehículo exhibidos a la prensa, hayan sido producidos en las puertas del juzgado".

En ese sentido, remarcaron que "las organizaciones sociales y políticas procedieron a despejar los alrededores del Juzgado Federal 2, para generar las condiciones necesarias para que el imputado pudiera ingresar al juzgado".

Sobre el proceso judicial, Madres y Familiares confían en que el juez federal Fernando Poviña "resuelva con celeridad una nueva citación al presidente del Directorio de Ledesma" y solicitaron que dicha citación tenga lugar en Jujuy, donde se han producido los hechos por los cuales sería indagado.

"Esperamos que la Justicia Federal adopte las medidas necesarias, incluidas las de seguridad, y que efectivice la indagatoria, para avanzar en el procesamiento al empresario de Ledesma, porque existen las pruebas suficientes para que, finalmente, Blaquier sea llevado al banquillo de los acusados y responda por los hechos que se le imputan", agregaron.

Blaquier podrá victimizarse de aquí hasta que Don Ramón pague la renta. Pero los argentinos bien nacidos sabemos perfectamente quienes son las víctimas y quienes los victimarios en esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario