martes, 10 de julio de 2012

Cristina: "Crecer con igualdad y equidad"

"Contamos con el mayor poder adquisitivo de América Latina para nuestros asalariados", dijo CFK en su discurso en Tucumán por el 9 de Julio.

La Presidenta encabezó el acto central por el Día de la Declaración de la Independencia en Tucumán y durante el evento estuvo acompañada por miembros de su gabinete y por el gobernador Alperovich.

En un fragmento de su discurso, la mandataria recordó que "hace 9 años que venimos a conmemorar el 9 de Julio a Tucumán y fue él (Néstor Kirchner) quien marcó un camino, nos proponía un cambio que no era independiente del mundo, pero necesitábamos romper la cadenas que durante décadas se habían tejido sobre las posibilides del pueblo".

"Hace 9 años quien fuera mi compañero de vida y militancia venía a esta provincia a marcar un camino distinto", destacó Cristina y continuó al decir que Néstor Kirchner "le propuso a los argentinos un modelo que parecía a contramano del mundo y de la historia en esos momentos".

"Aquí en Tucumán había un 25% de pobreza, hoy hay un 4%, por debajo de la media nacional, porque ese proyecto no sólo era nacional, popular y democrático sino absolutamente federal como fueron la lucha de tantos próceres que regaron la tierra en la lucha por la libertad", señaló la Presidenta.

Y afirmó que "estamos todos los días imaginando políticas contracíclicas. No estábamos equivocados cuando planteábamos la necesidad de producir".

En su alocución, Cristina también aprovecho para hacer referencia a las políticas económicas actuales. "Necesitamos que nuestros empresarios inviertan para poder seguir con la rueda del crecimiento y seguir agregando valor a nuestros productos. Cada valor que se agrega son miles de argentinos que tienen la dignidad del trabajo", reflexionó.

En relación a que el próximo 3 de agosto la Argentina "terminará de pagar el corralito del 2001", la presidenta se preguntó si los consultores económicos -"que se dedican a lanzar rumores"- no proveyeron la crisis del 2001. "¿A quién le contaron? ¿Algún argentino escuchó por los medios que el Gobierno iba a tomar la medida del corralito? Y sin embargo la tomaron", se contestó.

"Que cualquier argentino sepa que no se puede dejar engañar nunca más. Siempre a unos poquitos les ha ido bien, pero nuestros trabajadores saben que solamente podremos seguir creciendo en la medida que el país siga teniendo una política que los proteja", dijo la Jefa de Estado.

Sobre la crisis internacional expresó: "Hemos visto a otrora economías emergentes caer por el propio peso de su deuda externa. No nos alegra, nos preocupa y nos ocupa, porque sabemos que en un mundo tan conectado no hay posibilidades de no recibir los coletazos de esos desastres".

"Este 9 de Julio nos encuentra con un mundo dado vuelta, una Argentina que ha crecido en estos 9 años a un ritmo como nunca lo había hecho, con millones de hombres y mujeres que habían quedado a la vera del camino y fueron incorporados a los beneficios previsionales y con el mayor poder adquisitivo de América Latina para nuestros asalariados", resaltó Cristina Kirchner.

Y pensar que algunos, con Fontevecchia a la cabeza, se siguen preocupando por sus "problemas psicológicos" y sus "desequilibrios emocionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario