martes, 10 de julio de 2012

"Una burda operación de prensa"

El coordinador general Fútbol para Todos salió al cruce de la información que sostenía que las transmisiones tienen un costo de $ 4000 millones para el Estado.

El coordinador general del Programa, Pablo Paladino, se mostró sorprendido por las cifras que figuran en la nota de tapa del diario La Nazión, según la cual el Estado habría gastado $ 4000 millones en tres años para financiar las transmisiones de Fútbol para Todos.

"Parece una burda operación de prensa que intenta tratar de recuperar para sus socios del Grupo Clarín el negocio del Fútbol Codificado”, opinó Paladino.

Además advirtió que el dato más erróneo, de los que figuran en el artículo de La Nazión, es la valorización de la publicidad oficial emitida durante los partidos, que según la nota excede los mil millones de pesos.

Sobre este punto recordó que esos espacios publicitarios no tienen costo adicional para el Estado nacional porque se privilegia lugares para acercar a la sociedad las políticas públicas impulsadas. Esta decisión prioriza la comunicación con la sociedad de los temas relevantes para ella por sobre comercializar entre privados la venta de segundos.

"Es tan importante el fútbol para los argentinos que, por solo mencionar alguna, las campañas de vacunación mejoran notablemente su rendimiento cuando por allí se informan", destaco el funcionario.

Y agregó: "No entiendo si es por desinformación, capciosidad o simplemente una burda operación de prensa que intenta tratar de recuperar para sus socios del Grupo Clarín el negocio del Fútbol Codificado, es decir restringido a aquellos sectores que lo pueden pagar".

Paladino además creyó que otro punto bajo de la nota es sostener que esos destinos podrían ser para otras áreas: "Sería como preguntarnos todos los días cuantos medicamentos se podrían comprar con lo que se gasta en el Teatro Colon, o en que cualquier otra forma de expresión cultural en la que el Estado invierte recursos. Y le guste o no al diario La Nazión, el fútbol es una expresión de nuestra cultura popular tan respetable como las otras”.

Finalmente, señaló que desde que el Estado Nacional se ha hecho cargo de la transmisión del fútbol, éste no sólo es gratuito sino que también han mejorado notablemente las trasmisiones incorporándose la alta definición.

El problema, en realidad, no es que La Nazión quiera un fútbol para pocos. Lo grave, el verdadero problema, es que La Nazión quiere un país para pocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario