jueves, 12 de julio de 2012

Antonio Caló: "Quiero una CGT única"

El titular de la UOM ratificó la convocatoria para el 3 de octubre, cuando se elegirá nuevo secretario general de la CGT, y aseguró que "yo voy a ser el secretario general de la CGT que votamos los gremios más importantes".

Con respecto a la resolución del Ministerio de Trabajo, que anuló la convocatoria a comicios de la CGT convocada por Hugo Moyano para hoy, Antonio Caló aseguró que la única votación legal será la suya.

El metalúrgico explicó que "se llamó a reunión del Consejo Directivo (de la CGT), mandándole la invitación a los 35 integrantes del secretariado porque el Ministerio de Trabajo invalidó la convocatoria" del camionero y de esa reunión salió la fecha de elección para el 3 de octubre, sostuvo.

De todos modos, el titular de la UOM subrayó: "Quiero una CGT única" y se mostró dispuesto a "sentarse" con Moyano para intentar buscar la forma de evitar lo que parece un hecho: la fractura de la central sindical.

Incluso, se ofreció como prenda de unidad: "Si la unión del movimiento obrero pasa porque Caló se baje de la candidatura, Caló está bajado; pero del otro lado Moyano tiene que hacer lo mismo".

Todos queremos una CGT única. Todos queremos la unidad del movimiento obrero. Todos menos Moyano y su nuevo amigo Marcelo Bobonelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario