viernes, 13 de julio de 2012

Cristina inauguró Tecnópolis 2012: "Es una mirada hacia el futuro"

Por cadena nacional, la Presidenta abrió la megamuestra dedicada a la tecnología y la ciencia en Villa Martelli. La exposición abrirá al público el sábado próximo a las 12.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, inauguró la segunda muestra Tecnopólis 2012, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, bajo la consigna "Energía para transformar". La exposición abrirá al público el sábado próximo a las 12, con entrada libre y gratuita y se desarrollará hasta octubre.

“El año pasado participaron más de 30 empresas y este año participarán más de 120 empresas”, sostuvo la Presidenta en la presentación de la muestra de tecnología que contará con 10 pabellones temáticos.

“Algunos creyeron que Tecnópolis era una cuestión electoral, y en realidad es imaginar la Argentina de la industria”, declaró Cristina por Cadena Nacional. Además informó la reapertura de un frigorífico de La Pampa que generará 300 nuevos puestos de trabajo.

Previo a la inauguración Cristina Fernández de Kirchner entregó junto al director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, la netbook número dos millones del programa Conectar Igualdad.

La computadora portátil fue recibida por la estudiante de la comunidad QOM, Griselda Dalma González, de la escuela Nº 1 bilingüe de Formosa., además se entregó un receptor de TV Digital.

La Presidenta sostuvo que “entregar la netbook número 2 millones en esta reinauguración donde se pone de manifiesto el futuro, es un paso más hacia la igualdad de oportunidades y hacia la libertad”.

“Este es un esfuerzo inmenso de las empresas privadas y del estado. Porque cuando se ponen de acuerdo trabajadores, empresarios y gobiernos provinciales y nacional, hay mucho para articular”, sostuvo la mandataria.

En las 50 hectáreas del predio habrá este año más de 120 espacios, con propuestas para aprender, curiosear y sorprenderse con la ciencia, la tecnología y la energía argentinas.

Por ejemplo, el año pasado, promovidos por el Ministerio de Ciencia, hubo en Tecnópolis una pista para conocer y probar vehículos eléctricos y prototipos innovadores, un espacio para resaltar la riqueza de la biodiversidad en la Argentina y una exposición de dinosaurios, con figuras animadas.

También hubo un sector de videojuegos, con 12 simuladores de autos de carrera, el espacio de "Robótica para todos" y otro sobre la aventura de la nanotecnología, entre decenas de propuestas.

Tecnópolis 2011 tuvo además un nutrido programa de intervenciones artísticas de alto nivel, no solo en los escenarios, donde se lucieron bandas de varios géneros musicales, sino desplegadas por el Parque del Bicentenario, entre las que se destacaron las actuaciones del grupo acrobático-teatral Fuerza Bruta, el mismo que, según Lilita Carrió, organizara el velatorio de ex presidente Néstor Kirchner.

Para este año, también están programadas una decena de intervenciones artísticas de calidad, sobre las que los organizadores guardaron reserva en beneficio de la conveniente sorpresa de los futuros visitantes.

Además del decisivo sostén estatal, también participan en la realización de Tecnópolis más de 125 empresas privadas, muchas de las cuales serán expositoras.

La feria estará abierta hasta el 29 de julio todos los días de 12 a 20. En ese período se espera una concurrencia a pleno porque coincide con el receso escolar tanto de la Capital Federal como de la Provincia de Buenos Aires.

Luego, a partir del martes 31 de julio, el predio estará abierto hasta octubre, de martes a domingo, en el mismo horario. Siempre con entrada gratuita.

Los organizadores esperan para esta edición una afluencia multitudinaria como la observada en el año inaugural, que se caracterizó por un alto porcentaje de jóvenes y marcada presencia de grupos familiares, con una actitud de disfrute recreativo.

Un ambiente que posibilitó, por caso, soportar con paciencia, las largas colas que se formaban ante las propuestas más atractivas, como la creativa representación del acelerador de hadrones, la simulación del vuelo, en un cohete y en un avión de Aerolíneas, y el paseo en tren por el perímetro del predio.

Mientras algunos, en Villa Martelli, miraban y apostaban al futuro; otros, en Caballito, miraban y apostaban al pasado.

¡¡¡Bienvenida otra vez, Tecnópolis!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario