viernes, 13 de julio de 2012

Sabbatella: "No contará con nosotros"

Martín Sabbatela aseguró que Nuevo Encuentro quiere ayudar a solucionar la problemática de Buenos Aires pero “no a costa de los trabajadores” y rechazó la adhesión provincial a la Ley de Emergencia Económica.

“La ley de Emergencia Económica no es una solución en sí misma, sino una herramienta de gestión que puede ser buena o no dependiendo de quién la utilice”, consideró Martín Sabbatella, al explicar el rechazo del Frente Nuevo Encuentro a que el gobierno de Daniel Scioli pueda adherir a esa norma nacional.
“Una cosa es darle esa herramienta a la Nación -afirmó el dirigente- para que la presidenta pueda aumentar la inversión, incentivar la producción, generar más puestos de trabajo o aumentar el consumo popular y el mercado interno, y otra es facilitársela a la Provincia, para que el gobernador haga lo que ya dijo que quiere hacer, que es retrasar el pago a los trabajadores o achicar los programas sociales”.
“La salida de la crisis que plantea el gobernador es ajustar por lo más débil, ajustar por lo más fino, por los trabajadores y trabajadoras, por los sectores más vulnerables de la sociedad; por ejemplo, pagando el aguinaldo en cuatro cuotas”, señaló el presidente del bloque Nuevo Encuentro durante una entrevista en Radio Nacional e insistió: “Por eso no se trata de si, en abstracto, Scioli va a contar o no con la herramienta de la Emergencia Económica, sino para qué la quiere usar”.

Sabbatella cuestionó lo que considera “una estrategia de victimización de Scioli para tratar de quitarse la responsabilidad que tiene sobre la crisis económica del Estado provincial” y señaló que “el gobernador no supo prever, a la hora de elaborar el presupuesto 2012, con qué recursos iba a contar”.
El dirigente ratificó el compromiso de Nuevo Encuentro con lograr una salida a la crisis y recordó que “lejos de poner palos en la rueda, nuestro bloque de legisladores bonaerenses acompañó proyectos del Ejecutivo provincial como el revalúo del inmobiliario rural”. “Pero el gobernador no cuenta ni va a contar con nosotros para afectar el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras”, aseguró.
El diputado recurrió a un ejemplo internacional: “Para explicar la diferencia en la utilización de una herramienta de este tipo según para qué se la use, podríamos ejemplificar con otras situaciones de actualidad internacional. Nosotros no dudaríamos en darle una facultad extraordinaria a Dilma Roussef para profundizar el modelo de desarrollo y lucha contra la pobreza. Pero ni por casualidad se la daríamos a Mariano Rajoy para que haga más ajuste o aumente el desempleo y la exclusión en España. Por eso, no es lo mismo la Emergencia Económica en manos de Cristina que en manos de Scioli”.

Lo señalamos en su momento -en oportunidad de las elecciones de octubre del año pasado- y lo reiteramos ahora: cuanto más cerca está Sabbatella que Scioli del proyecto nacional y popular que encarna el gobierno nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario