domingo, 8 de julio de 2012

Pymes y empresarios del turismo elogian plan de créditos

El presidente de la Cámara Pyme de Jujuy celebró la nueva línea de créditos que aprobó el Banco Central y que deberán ser ofrecidos por la banca privada. "Es una buena medida", sostuvo. Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de la provincia calificó a la iniciativa como "positiva".

El presidente de la Cámara Pyme de Jujuy, Rafael Miralles, dijo que los asociados a la entidad calificaron como una "buena medida" la decisión del Banco Central de la República Argentina (BCRA), de disponer que los bancos privados abran líneas de créditos para el sector productivo.

En el marco de lo anunciado por el gobierno nacional, el Banco Central dispuso que la banca privada ponga en marcha créditos con el equivalente al 5 por ciento de los depósitos a tasa fijas, y un plazo mínimo de tres años para el pago.

"Uno siempre tiene la esperanza de poder tomar un crédito y ahora hay que conocer cuáles son los condiciones" que van a poner las entidades, porque, además, "hay disponibilidad de dinero", afirmó Miralles.

"Lo importante ahora son las condiciones para acceder a los créditos, porque es frecuente tener problemas con las garantías que exige la banca privada”, destacó el dirigente, quien también afirmó que la gente "está asustada de tomar créditos a largo plazo".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de la provincia, Adrian García del Río, afirmó que el sector que representa "siempre está dispuesto a invertir y es positivo acceder a créditos".

No obstante, dijo que los buenos resultados en la iniciativa dependerá de "cómo implementen los créditos". Para el empresario, el sector que representa "necesita créditos blandos" y hacen falta también "diferimientos".

"Para nosotros todas las herramientas para que crezca el sector son buenas, ahora falta conocer las condiciones que van a poner los bancos", señaló.

Acá publicamos los elogios. Si quiere leer las críticas, tiene que leer Clarín, amigo lector. Ahí seguro que algo para criticarle al plan de créditos ya deben haber encontrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario