domingo, 8 de julio de 2012

Crecen los trasplantes de órganos en hospitales públicos

El dato fue brindado por el Incucai. Confirmó que en el primer semestre de este año se realizaron en Argentina 716 trasplantes de órganos, lo que representa un aumento de 9,48% con respecto a 2011. El crecimiento fue acompañado en el sistema público de salud.

El Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablacion e Implante (Incucai) confirmó que en el primer semestre de 2012 se realizaron en Argentina 716 trasplantes de órganos, lo que representa un aumento de 9,48% con respecto a 2011. El crecimiento fue acompañado en el sistema público de salud.

Los trasplantes renales son los que más se desarrollaron en lo que va del año registrando un crecimiento de 17,7%. También aumentó la cantidad de donantes de órganos, pasando de 297 en 2011 a 314 en 2012, lo que representa un incremento de 5,72%.

Vale destacar también que en últimos días se realizaron seis trasplantes en hospitales públicos en distintos puntos del país en 24 horas.

El martes 3 de julio se realizó el primer trasplante de corazón en el hospital "El Cruce - Nestor Kirchner" de Florencio Varela, único hospital público de la provincia de Buenos Aires en practicar este tipo de cirugías. Asimismo se realizó el primer trasplante renal en el “Hospital Padilla” de Tucumán.

Esto representa la concreción de un proceso que es fruto de una decisión muy clara de la conducción sanitaria provincial, que junto con la estrecha cooperación del Sistema Nacional, permitieron que se inaugure el primer servicio público de este tipo de trasplantes en la provincia.

Mientras tanto, Mugrizio "siempre a contramano" Macri, cierra la terapia intensiva pediátrica del Hospital Durand.

No hay comentarios:

Publicar un comentario