viernes, 13 de julio de 2012

Una inmobiliaria con el CUIT suspendido

Jorge Toselli Brokers -el empresario que expresó su preocupación en Clarín por la caída en las ventas- no puede operar comercialmente porque no presentó las declaraciones juradas de Ganancias desde 2008.

La inmobiliaria Jorge Toselli Brokers SRL no puede operar comercialmente. Como no presentó las declaraciones juradas de los últimos ejercicios fiscales, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) bloqueó el Código Único de Identificación Tributaria (CUIT) de la empresa que no puede realizar operaciones comerciales hasta que no regularice su situación.

Las últimas declaraciones juradas presentadas datan de 2008. El miércoles, la presidenta Cristina Fernández relató que pidió a la AFIP información con la evolución comercial de la empresa, para tener datos fehacientes de la disminución en la actividad que tuvo la inmobiliaria tras las restricciones a la compra de dólares para la adquisición de viviendas, tal como había expresado el titular de la empresa, Jorge Toselli, en declaraciones al diario Clarín.

Sin embargo, la mandataria reveló que no pudo saber cuál había sido el giro comercial de Jorge Toselli Brokers porque la empresa no había presentado las declaraciones juradas correspondientes a los últimos cinco años.

De hecho la empresa está bajo fiscalización número 1169320 de la AFIP precisamente por esas irregularidades.

Jorge Toselli Brokers opera desde el año 1965 en Barrio Norte y es una de las inmobiliarias líderes del mercado.

Su socio mayoritario es además fundador de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) y autor del libro Elementos básicos de la tasación, considerada una de las referencias obligadas del mercado.

En la última declaración jurada presentada por Toselli en 2007, la empresa informó que posee un activo de $ 109.181,78 y un pasivo de $ 30.342,73, con un patrimonio neto de 78.839,05 pesos.

De ese documento se desprende que Toselli concretó en el período fiscal correspondiente ventas por $ 667.469,23, con un resultado neto de $ 38.839,05, por lo que pagó $ 13.593,67 en concepto del Impuesto a las Ganancias, es decir, una relación tributo/ventas del 2,036 por ciento. De la información fiscal se desprende además que no tiene cuentas bancarias declaradas.

En un aviso de dudoso buen gusto, la inmobiliaria eligió la imagen del presidente estadounidense Barack Obama para recomendar inversiones en una de las zonas más caras de la Ciudad. "Mientras el mundo cambia, el Barrio Norte es la única inversión que nunca pasa de moda. Hace 100 años, cuando Barrio Norte ya estaba de moda, el recientemente electo presidente de los Estado Unidos sólo podría haber sido jardinero en su próxima residencia. Noticias buenas, noticias malas; crisis que vienen y que se van. Pero en Buenos Aires hay algo que nunca pierde su valor y la elección es suya", sostiene la publicidad.

Seguí hablando con Clarín, Toselli. La tenés tan adentro como ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario