martes, 21 de agosto de 2012

Quieren demandar a Macri por los derrumbes

Desde la ONG Defendamos Buenos Aires señalaron que vecinos de Palermo pretenden querellar al jefe de gobierno por los derrumbes. En la era Macri se registraron 22 sinistros con 10 víctimas fatales.

De acuerdo a lo señalada por la ONG Ciudadana Defendamos Buenos Aires, vecinos de Palermo Chico iniciarán una querella criminal contra el Jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri. Incluirán en la demanda al titular de la AGC, Javier Ibáñez, y al Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín. La acción legar surge tras el derrumbe que se registró el viernes pasado en la calle Sinclair al 3000.

“Los vecinos de Palermo Chico están hartos de vivir en peligro por las obras que autoriza Mugrizio Macri. De hecho varios de ellos me adelantaron que se mudarán de la zona por considerarla insegura. Me solicitaron que estudie el caso con miras a iniciar una querella criminal contra el Jefe de Gobierno en atención a los delitos de Incumplimiento de los deberes de funcionario público y Abuso de autoridad”, sostuvo el abogado Javier Miglino, titular de la ONG.

Para Miglino, “los derrumbes y las tragedias no ocurren por la lluvia, ni los pozos surgen de la nada. Las obras son autorizadas por el Gobierno de Macri, quien asume la responsabilidad por esa autorización. Estas obras deben llevarse a cabo con toda la proyección necesaria, estudio de suelos y cuidados de manera tal que la obra soporte todas las contingencias del tiempo a lo largo de ejecución"

"En el caso del derrumbe de la calle Sinclair al 3000, el pozo que se tragó parte de la Ciudad no es un pozo espontáneo, es una excavación de más de 15 metros que se practicó al solo efecto de construir cocheras subterráneas”. “Vamos a sentar a Macri en el banquillo de los acusados", agregó Miglino.

Cabe destacar que desde que Macri asumió la jefatura de gobierno, la Ciudad de Buenos Aires sufrió 22 derrumbes, con un saldo de 10 muertos, 99 heridos y unos 100 millones de pesos en daños materiales.

Para Macri, sin embargo, el problema no es que lo demanden. Su verdadero problema es que ante los derrumbes, se le complica echarle la culpa a "la señora de acá enfrente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario