sábado, 25 de agosto de 2012

Escuchas ilegales: Mugrizio Macri irá a juicio oral

El fiscal Jorge Di Lello confirmó que ya presentó la elevación a juicio oral para el jefe de gobierno porteño. Por la causa, Macri se sentará en el banquillo de los acusados junto al ex jefe de la Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios, el ex ministro de Educación comunal Mariano Narodowsky y el ex espía Ciro James.
 
El fiscal federal Jorge Di Lello confirmó que pidió ayer la elevación a juicio oral de la causa por las escuchas telefónicas ilegales en la que están acusados el jefe de gobierno porteño Mugrizio Macri y funcionarios de su gobierno.
 
"Son 60 cuerpos, y estoy firmando el pedido en estos momentos. A última hora del día judicial (por ayer) estará terminado". El requerimiento será entregado al juez federal Norberto Oyarbide.
 
En este sentido, el ex hijastro de Flavia Palmiero irá a juicio oral en el marco de las escuchas ilegales que se llevó a cabo en su gestión a su cuñado, Daniel Leonardo, y Sergio Burstein (familiar de víctimas de AMIA), entre otros. Además, en la causa están imputados el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios, el espía Ciro James y el ex ministro de Educación macrista Mariano Narodowsky.
 
En tanto, entre octubre y noviembre podría ser sorteada la causa en algún tribunal y, en ese caso, recién el jefe de Gobierno porteño estaría sentado en el banquillo a principios de 2014 en el caso de las escuchas que afectó también al dirigente de Familiares de AMIA Sergio Burstein, entre una decena de personas.
 
Según los voceros, el juicio no se realizaría antes de fines del año próximo, ya que los abogados defensores tienen todavía posibilidad de realizar algún planteo. Luego, Oyarbide definirá la elevación al tribunal que corresponda tras el sorteo correspondiente.
 
El caso se originó cuando en 2009, Burstein recibió un llamado anónimo en su casa, que atendió su hija y en el que le decían que a su papá lo estaba escuchando Palacios.
 
La investigación judicial estableció que le habían pinchado el teléfono con una causa armada desde la Justicia de Misiones, que ordenaba escuchas legales a través de la ex SIDE, que retiraba el espía Ciro James.
 
En la investigación se detrminó que James, que aspiraba a entrar en la Metropolitana, estaba contratado en el gobierno porteño por Narodowski, con quien hablaba por teléfono.
 
La Cámara de Casación, en junio pasado dejó firme el procesamiento de Macri que había ordenado la Sala I de la Cámara Federal. Ahora, en esta nueva instancia, el jefe de Gobierno porteño deberá sentarse en el banquillo.
 
Será Justicia... ¿Será Justicia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario