sábado, 25 de agosto de 2012

Cómo "comunica" TN los avances en los trasplantes

El canal de noticias del Grupo Clarín informa de una manera muy particular los avances en materia de salud pública. Las afirmaciones erróneas de sus conductores y los cortes abruptos a los móviles.
 
TN entrevistaba a uno de los profesionales que realizó un complejo trasplante en el hospital Eva Perón de la localidad bonaerense de San Martín, cuando el conductor comenzó a decir que había que valorar la actividad teniendo en cuenta el faltante de insumos y despidió al profesional sin darle lugar a refutar su afirmación.
 
Pero, el jefe del CRAI Norte, Lorenzo Toselli, tenía algo más que agregar: "Como nos dedicamos a trasplantes dependemos del CUCAI o del Ministerio de Salud, entonces no estamos tan restringidos en cuanto a insumos dado que esta es una actividad un tanto especifica y bastante compleja".
 
Algo similar ocurrió cuando, desde un móvil, se escuchaban las palabras del ministro de Salud provincial, Alejandro Collia. Mientras una cronista preguntaba si el trasplante que se hizo de forma gratuita tenía un valor en el ámbito privado de 250 mil dólares. El funcionario respondía que "lo importante no es lo costoso sino poder igualar a todos los argentinos a partir del fortalecimiento de la salud pública".
 
Sin embargo el móvil se cortó abruptamente y desde el estudio, como podría ser lo esperado, no se le dio paso a otra información mas relevante, sino todo lo contrario, los conductores comenzaron a hablar de la mujer maravilla y sus films.
 
"Periodismo independiente"...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario