viernes, 24 de agosto de 2012

Córdoba: violenta represión a marcha contra el ajuste de De la Chota

La manifestación había sido convocada por el sindicato estatal y el judicial en oposición a la reforma jubilatoria que impulsó el gobernador. La policia reprimió a los manifestantes cuando intentaban ingresar en el Palacio de tribunales. Hubo varias personas heridas.
 
La policía reprimió con lanzamiento de gases lacrimógenos y balas de goma a los gremios estatales cordobeses que se manifestaban contra la reforma jubilatoria que impulsa el gobernador De la Chota.
 
Hubo, al menos, un efectivo policial lastimado por una bomba de estruendo. El policía “fue alcanzado por una de las bombas, perdió la estabilidad y está herido en una de sus piernas", informó uno de los encargados del operativo.
 
En este marco, el ajuste fue implementado por el gobierno De la Chota, para reducir el elevado déficit de la Caja de Jubilaciones y que afecta a los haberes de los pasivos.
 
El secretario de Coordinación Gremial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Oscar Ruibal, manifestó que la medida de fuerza se está cumpliendo con “elevado acatamiento”, tanto en la educación pública como privada de toda la provincia.
 
El gremio docente es el único sector que aplica la modalidad de paro de actividades, ya que el resto de la veintena de gremios estatales que se movilizan acompañan la jornada de protesta con asambleas y abandonos de tareas, como el caso de los bancarios, municipales, judiciales y administración pública provincial.
 
En esta tercera jornada de protestas, que comenzó el 8 de agosto, los gremios se concentran desde las 11 en la Plaza de la Intendencia y cuando quisieron trasladarse hasta la sede de Tribunales para presentar un recurso de "acción de inconstitucionalidad" fueron reprimidos por la policía.
 
¡Bien de la Chota! Seguí así. El próximo paso -ya lo sabés- es la alianza con Mugrizio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario