martes, 21 de agosto de 2012

Impulsan la producción nacional de neumáticos

El Ministerio de Industria desarrolla medidas para la sustitución de importaciones en el sector de motos y maquinaria agrícola. Bridgestone y Fate anunciaron inversiones para incrementar la producción local y abastecer la demanda.

En sintonía con el trabajo establecido en la cadena de valor automotriz-autopartista, el Ministerio de Industria, conducido por Débora Giorgi, trabaja para impulsar la sustitución de importaciones en el sector de motos y maquinaria agrícola.

En este marco, empresas líderes anunciaron inversiones para incrementar la producción local de neumáticos y así abastecer la demanda local de estos insumos.

En tanto, Giorgi continuará los próximos días con su cronograma de encuentros con empresarios y otros integrantes de este renglón industrial.

“Estamos trabajando intensamente de acuerdo a la política que determinó el Gobierno: más integración de piezas y partes fabricadas en el país, para así sustituir productos importados con calidad y precio y, en consecuencia, seguir generando trabajo nacional”, sostuvo la titular de la cartera fabril.

La firma Imperial Cord informó a Giorgi la puesta en marcha de un acuerdo con la empresa alemana Continental, para volver a fabricar neumáticos para motos en el país, después de 25 años.

Se trata de una inversión de 10 millones de pesos que permitirá sustituir importaciones en un 15 por ciento, exportar a la región y generar 100 nuevos puestos de trabajo, 80 de ellos de forma directa.

Imperial Cord, con plantas en Entre Ríos y en Buenos Aires, se dedica a la fabricación y comercialización de neumáticos para bicicletas y la decisión de montar una planta para calzar motocicletas rompe con un cuarto de siglo de ausencia de ese tipo de producción en la Argentina.

Lo hará desde el primer cuatrimestre del año próximo, tras llegar a un acuerdo con la firma Continental.

Por otro lado, Giorgi recibió a fines del mes pasado a los representantes de las firmas Bridgestone y Fate, quienes anticiparon su interés en iniciar la producción de neumáticos pesados en el país, destinados al sector de maquinaria agrícola.

De este modo, las empresas participarán de una reunión de trabajo conjunta que se realizará con representantes de empresas de maquinaria agrícola líderes a nivel nacional, para que se les indique qué modelos, medidas y tipo de productos son necesarias para la evolución del sector y la consecuente sustitución de importaciones.

La reunión será coordinada por la Secretaría de Industria, con la participación de los equipos técnicos del INTI en todo lo que se refiere a homologaciones, y contará con el apoyo de personal técnico del organismo.

Nosotros, en tanto, seguimos sin entender esa manía de algunas empresas y de algunos empresarios, de invertir en un país que se está yendo al carajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario