miércoles, 22 de agosto de 2012

Luis Juez: "En Córdoba hubo un problema de mala gestión"

El senador nacional Luis Juez explicó que la situación que hoy vive su provincia es responsabilidad de los últimos 3 años de Gobierno de José Manuel de la Sota. "Si se hubiese gestionado con inteligencia, los problemas se podrían haber resuelto", indicó.

En el marco del reclamo judicial de Córdoba por los fondos de la coparticipación, el senador nacional Luis Juez se refirió a la situación económica que vive la provincia y criticó la gestión del gobernador José Manuel de la Sota al señalar que le faltó "inteligencia".

En ese sentido, Juez subrayó que "gran parte de la desinteligencia que hoy se expresa se podría haber resuelto en los últimos años. Si no hubieran hecho politiquería se podrían haber resuelto los problemas de los cordobeses y de los argentinos. Todo es un problema de mala gestión".

El legislador del FAP criticó la falta de negociaciones entre Nación y la provincia cordobesa: "Muchos de los problemas que hoy se expresan a través de comunicados de prensa se podrían haber resuelto en una mesa".

En tanto, el legislador se refirió a la decisión de la provincia de abandonar el Pacto Fiscal: "Nosotros hemos acompañado esa medida porque es justo que Córdoba recupere el 15 por ciento de coparticipación que le retienen desde el año 2005 injustificadamente".

"Estamos de acuerdo con que Córdoba reclame lo que le corresponde, que es el 15 por ciento de coparticipación que le retienen en un sistema que ahora es totalmente estatal y que Córdoba necesita para sostener los problemas internos que tiene", sostuvo Juez.

Según consigna en su última edición la revista Veintitrés, pese al Programa Federal de Desendeudamiento acordado entre la Nación y las provincias en 2010, que permitió una reducción de deudas provinciales de 9.644 millones de pesos para el conjunto de las jurisdicciones, así como la reestructuración a largo plazo de deudas pendientes con la Nación, la deuda pública cordobesa no paró de crecer.

Según el Ministerio de Finanzas de la provincia, pasó de 9.617 millones de pesos al cierre del ejercicio 2009, a 10.611 millones en 2010 y 11.099 millones al 31 de diciembre de 2011. Esto se debe a la expansión del gasto público provincial, a partir del 2003, a una tasa de crecimiento promedio anual superior en más de un punto porcentual a la del crecimiento de los ingresos. Desde su propia provincia le critican a De la Sota “medidas arbitrarias como las masivas jubilaciones anticipadas que se produjeron a partir del 2000”.

En una provincia que se caracteriza por su humor y sus humoristas, De la Sota es un mal chiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario