sábado, 25 de agosto de 2012

Filmus cruzó a Lanada por datos falsos sobre Educación

El senador Nacional por el Frente para la Victoria le contestó al conductor de "Periodismo para todos" , quien el domingo pasado presentó un informe sobre un presunto déficit educativo en la provincia de Formosa. Al respecto, el funcionario aclaró: "Los datos se analizaron erróneamente".
 
Daniel Filmus le conestó ayer a Jorge Lanada desde una columna publicada en el diario Página/12, donde aseguró que el informe que presentó el programa "Periodismo para todos" el domingo pasado sobre la educación en Formosa era "erróneo".
 
Desde su programa, Lanada chicaneó al senador: "Filmus, explíquenos mañana, si le dan permiso, cómo puede ser que en Formosa 4 de cada 10 no vayan al colegio, mayores de 5 años. Y el 83 por ciento, 8 de cada 10 mayores de 5 años, no terminaron la primaria. Estas son estadísticas oficiales de Formosa”.
 
Por su parte, el senador le contestó desde la columna publicada ayer: "Quien le preparó los números se equivocó. Según los datos del Censo 2010, la cantidad de mayores de 3 años que en Formosa nunca fueron a la escuela es del 5,7 por ciento de la población (no el 40 por ciento). ¿Cómo puede haber una diferencia tan grande con los datos que se dieron en el programa? Simplemente porque se analizaron erróneamente los cuadros que figuran en la página web, o sólo por el afán de desprestigiar al Gobierno y a la educación argentina, tomó únicamente en cuenta a quienes asistieron al sistema educativo en algún momento de su vida pero olvidó de sumar a quienes asisten actualmente".
 
Filmus sostuvo que "hay mucho por mejorar" en el plano educativo en Formosa y si bien hay asignaturas pendientes, el esfuerzo realizado en los últimos años es muy grande: "Las leyes de Educación Técnica, Salario Docente, Financiamiento Educativo, de Educación Nacional, de Educación Sexual Obligatoria, la construcción masiva de escuelas, el programa Fines, la distribución de netbooks, la AUH".
 
El ex ministro de Educación, además, le aseguró al conductor que desde el gobierno no es necesario "pedir permiso a nadie" para debatir.
 
Entendelo Daniel. El patético Lanada tiene que pedirle permiso a Magnetto hasta para tirarse un pedo y supone que todos son como él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario