sábado, 25 de agosto de 2012

Cristina: “A muchos viejos les molestan los jóvenes”

La Presidenta reivindicó el accionar de los jóvenes en un acto en el que homenajeó al Gaucho Rivero, quien con 20 años lideró un alzamiento en las islas Malvinas en 1833. También destacó la soberanía monetaria y cuestionó el 0800 del PRO en su reaparición pública tras el cuadro de lipotimia.
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner retomó sus actividades con un acto de homenaje a Antonio "El Gaucho" Rivero, un peón de campo rioplatense que lideró en 1833 un alzamiento contra la ocupación británica de las Islas Malvinas y tras arriar la bandera británica enarboló una improvisada enseña argentina.
 
Desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, la presidenta sostuvo que “Rivero tenía 20 años cuando pisó Malvinas. Eso prueba que la historia siempre la movilizan los jóvenes. Es un momento de la vida en donde aflora el amor a la patria y los sentimientos por los compatriotas. Hoy tenemos miles de jóvenes pintando escuelas, ayudando a los más chicos, es maravilloso, merece la pena ser resaltado. A muchos viejos les molesta que los jóvenes sean felices y hagan su propia experiencia histórica. Y no hablo de vejez cronológica, sino de vejez mental”.
 
Cristina condenó además la creación de la línea de denuncias de intromisión política en las escuelas por parte del PRO: “Pese a los 0800 que les quieran poner, los jóvenes descubren la historia, con la ventaja de que en la actualidad hay mayor inteligencia y mejores oportunidades para todos”.
 
Por otro lado, la jefa de Estado llamó a la unión de todos los ciudadanos para recuperar la soberanía sobre las Islas Malvinas. "Los 40 millones de argentinos debemos unirnos y hacer una hazaña para devolverle al pueblo las Islas, porque le pertencen a todos los argentinos. La historia la construyen los pueblos y los dirigentes que se juegan por sus ideales".
 
Más que a los viejos, nos parece que los jóvenes les molestan a los pelotudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario