lunes, 20 de agosto de 2012

La Ciudad sigue sin hacerse cargo

Como con el subte, como con la seguridad en territorio porteño y como en casi todo, ahora el gobierno de Mugrizio Macri dice que la culpa del derrumbe en Tribunales que se cobró una víctima es... “del consorcio”. Otro colapso de una obra dejó un cráter en Palermo.

Aunque existe una Agencia Gubernamental de Control que depende del gobierno de la Ciudad, cuya tarea consiste, precisamente, en controlar los edificios y habilitaciones, en verificar que las calles y veredas de Buenos Aires sean seguras para los porteños y los peatones en general, para el macrismo la culpa siempre la tiene otro.

Así lo señaló Javier Ibáñez, director de la Agencia Gubernamental de Control del GCBA, para quien la responsabilidad por el derrumbe de una marquesina y una losa de un edificio de la zona de Tribunales, que provocó la muerte de un asesor del ministro de Justicia Julio Alak , "es del consorcio".

El funcionario macrista explicó que lo que se desprendió el viernes pasado en el inmueble ubicado en Lavalle 1582, donde funciona la sede de la Obra Social del Personal de Sociedad de Autores y Afines (OSPESA), fue la loza que estaba revestida por una cartelera.

“Según el informe técnico del arquitecto, todo los elementos salientes de ese edificio estaban en buenas condiciones, así lo certificó de que estaba en buenas condiciones hasta el 2018”, destacó el funcionario sobre el estado de la marquesina que estaba “certificada en marzo de este año”.

Ibañez aseveró que el control que hace el Gobierno porteño es “el documental que presenta el profesional, porque eso es lo que dice la ley”.

Sin embargo, el viernes, luego de que se derrumbara la marquesina que provocó la muerte Octavio Pérez Galimberti, asesor en el Ministerio de Justicia de la Nación, fue la vicejefe de Gobierno porteña, María Eugenia Vidal, quien admitió que “el control de las marquersinas es responsabilidad del gobierno porteño”.

Así las cosas, mientras el gobierno porteño mira para otro lado, los sucesos de las mismas características siguen ocurriendo: ahora hubo un derrumbe en una obra en construcción en Sinclair al 3000, casi Cerviño, en Palermo, por el cual debió evacuarse la cuadra porque se tocó un caño maestro de gas; para colmo de males, también se cayó un cartel en el barrio de Caballito, en la intersección de Avenida San Martín y Nicolás Repetto.

Les faltó decir que la presidenta del consorcio es "la señora de acá enfrente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario