sábado, 9 de julio de 2011

"La Coalicíón Cínica se volcó al establishment económico y comunicacional"

Lo dijo el diputado Sebastián Cinquerrui, que se fue de las filas de Carrió tras la designación de Mario Llambías como candidato de la Coalición Cívica. Habló de la fuerte influencia de Patricia Bullrich sobre Lilita.

Sebastián Cinquerrui, diputado provincial, fue el que encabezó una revuelta en la Coalición Cínica cuando Elisa Carrió decidió darle el primer escaño en la lista de legisladores nacionales, al titular de la CRA, Mario Llambías. El primer intento fue presentar una lista opositora en las primarias pero finalmente el grupo disconforme dejó las filas de la CC y se pasó al Frente Amplio Progresista de Hermes Binner y Margarita Stolbizer.

"Hoy es un partido que está mas orientado a sectores del establishment, de los grupos económicos y comunicacionales que a preocuparse por el ser humano. Eso es el blanco o negro de la política", expresó sobre la situación que marcó su salida del partido y explicó que este cambio de rumbo ya se venía produciendo desde hace un tiempo. "Cuando aparece Llambías lo que se termina de cristalizar es la cesión de la conducción política, que hasta ese momento estaba en manos de Elisa Carrió para trasferírsela a Patricia Bullrich. Es la frutilla del postre que se había comenzado a transitar un par de años atrás y que nosotros habíamos resistido internamente", dijo en una entrevista radial.

Cinquerrui también comentó que si bien el conflicto dentro del partido se produjo en medio del armado por las listas, sus diferencias no son solo por los escaños de cara a la contienda electoral. "Es parte de la verdad pero no se agota con el armado de la listas. Es el modelo mas allá del lugar que te toca. A mi el partido me habían ofrecido lugares en las listas nacionales y en la provincial con lo cual podía estar mas o menos disconforme", señaló y a su vez aclaró que el cambio comenzó en la conducción política: "Las (listas) armó Elisa Carrió pero en los lugares expectantes se la dio a Patricia Bullrich. Un nivel de injerencia muy importante. Cuando las decisiones las toma Bullrich no es un partido en el que queremos estar".

La primer medida que tomaron cuando se enteraron que Llambías estaba dentro de los candidatos propuestos fue presentar una lista opositora interna llamada "Contrato Moral". "Armamos una lista de diputados que encabezaba yo e hicimos una seria de presentaciones notariales por las irregularidades que se están cometiendo" pero finalmente "decidimos que esa confrontación no tenía sentido. Porque la relación con los militantes y los dirigentes es por lo menos de una década. Como era por una decisión errada de Carrió que significaba lastimar a compañeros, decidimos dar un paso al costado".

Sobre su actual presente en el FAP, en el cual forma parte de la nomina de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, explicó: "Nos sentimos mas cómodos porque hay muchos compañeros que ya se habían ido del ARI y que ahora vamos a poder militar con ellos. Tienen una mirada mucho mas parecida a la nuestra que del sector de la derecha que se hizo cargo del partido".

Pensar que hace unos años, Lilita era progresista, de centro izquierda. Hoy, a la derecha de Carrió, la pared. Evidentemente se nota la injerencia de Patricia Bullrich, que de esto de cambiar de partido y de ideología como de bombachas, sabe un rato largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario